NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Nàstic

El colista contra su peor verdugo y la adversidad

El Celta venció al Nàstic en los cuatro últimos partidos

Clemente Garrido
<b>RIVAL TALISMÁN.  </b>El Nàstic se le da bien al Celta y le trae gratos recuerdos a su capitán, Borja Oubiña.
sanchofoto

El dicho reza que las estadísticas están para romperlas. Pero los números cantan. El Nástic es la víctima preferida del Celta y, aún por encima, la situación actual de cada uno son un argumento todavía más contundente que los propios datos. Los vigueses llegan pletóricos a la recta final de la primera vuelta. Empezaron el año con una goleada en Alcoy y las sensaciones que están dejando los de Herrera son inmejorables. Llevan varias semanas jugando de memoria, con un once bien consolidado y con las ideas cada vez más claras. Es evidente que se trata de un firme candidato al ascenso. Todo lo contrario sucede con el Nàstic. El efecto D'Alessandro se ha ido apagando y la situación ya es insostenible. Al colista se le acaba el margen de error si quiere despertarse de su terrible pesadilla.

Pero insisto, los números me parecen muy llamativos. Los quinielistas más expertos seguro que no lo dudarán a la hora de marcar la casilla ganadora. Y es que el Celta ha vencido en sus últimos cuatro duelos al Nàstic. Pero hay más. Los catalanes visitaron Balaídos en once ocasiones y solo consiguieron ganar en la temporada 2008-09 (0-2). Pero hay más. Los olívicos ven la portería más grande cuando están enfrente los tarraconenses. Como prueba sirva el 10-1 que le endosaron en la campaña 49-50. O los 5-0 de los cursos 47-48 y 79-80. O el 6-4 de mediados del siglo pasado. Pero hay más. En el Nou Estadi tampoco cambia la tendencia. Once enfrentamientos y únicamente tres victorias locales. En definitiva, la historia dicta que el Nàstic es una presa muy fácil para el Celta. Es la historia del león y la gacela. Eso sí, si los de Herrera caen en la relajación habrán cometido el peor de los pecados. Ya sabemos que las gacelas a veces se escapan muy vivas. Y el dicho es una verdad como un templo, las estadísticas están para romperlas...

Novedades. Tanto Herrera como D'Alessandro podrán utilizar casi todas sus armas. Natxo Insa, por sanción, será la única ausencia en el cuadro local. Su baja no le rompe los esquemas al técnico celeste, ya que el medio no es un titular habitual. Regresan tres piezas claves como Álex López, De Lucas y Aspas. Los dos primeros estarán el once inicial, mientras que el último comenzará en el banquillo, ya que aún no está plenamente recuperado de sus molestias. Eso tampoco supone un problema para Herrera, que seguirá apostando por un David en estado de gracia.

Tampoco se puede quejar el entrenador argentino del Nàstic, que recupera a su jugador franquicia. Powell volverá a ser la referencia ofensiva del Nàstic una vez superados sus problemas físicos. También regresa Raúl Fuster, que ocupará el lugar del sancionado Mingo en el lateral izquierdo. Quien no podrá debutar con su nuevo equipo es Dani Abalo, cedido por el Celta. La ya conocida como cláusula del cagazo se lo impide.

El último gol de Borja Oubiña

No suele prodigarse demasiado a la hora de hacer tantos y tampoco es su misión. La lesión le mantuvo mucho tiempo alejado de los terrenos de juego y hay que remontarse cinco años atrás para encontrar su último gol. Fue en febrero de 2007 y tuvo al Nàstic como protagonista. El capitán abrió el marcador ante los tarraconenses en Balaídos tras un centro de Gustavo López.