NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Preciado hace pruebas con Eguren en el trivote

El técnico hizo un doble ensayo en el centro del campo

Actualizado a
<b>TENSO. </b>Eguren estuvo tenso en la sesión de entrenamiento de ayer.
paco paredes

Preciado hará una alineación inédita ante la visita del Málaga a El Molinón. Además de las bajas obligadas por las sanciones de Lora y Botía, así como la de Carmelo, quien no es habitual en los partidos oficiales, el técnico cántabro medita confeccionar un centro del campo diferente, con la entrada de Eguren por delante de la defensa.

Con esta variante, el entrenador rojiblanco convierte el dibujo táctico de su equipo en un 4-1-4-1. Es la idea que tenía desde el regreso a los entrenamientos, el pasado lunes, sesión en la que tuvo una charla personal con el centrocampista uruguayo.

El preparador cántabro dirigió ayer un entrenamiento, en el que incluyó un partido de ensayo, dividido en tres tiempos, en el que hizo varias pruebas. En la principal, Preciado situó a Rivera y André Castro por delante del charrúa, pero en otra fase hizo una significativa prueba con Sergio y Nacho Cases en el eje central. En la jornada anterior también mantuvo charlas con los dos canteranos.

El preparador montañés dio sensación de jugar al despiste en el ensayo principal, en el que colocó a Gálvez junto a Gregory en el centro de la zaga. En el centro del campo, Rivera y André Castro fueron los que completaron el trivote, por delante de Eguren. El central granadino, que ya jugó en los dos encuentros coperos, comentó que "Preciado me dijo el lunes que podía ir citado, por la lesión de Botía, pero nada más". Asimismo, puntualizó que "no me asusta jugar en El Molinón", pese a la situación del equipo y el rival que tendrán enfrente, aunque asume que "la diferencia de ritmo entre Primera y Segunda B es diferente". Según aclaró, en el primer equipo "hay más ritmo y más circulación de balón, pero en el segundo se mira más la segunda jugada".

Otra novedad fue el traslado de Novo a una banda, en detrimento de Trejo. El ferrolano estuvo muy activo, así como Barral, con méritos para ganarse la continuidad en la formación titular. De todas formas, en los dos últimos ensayos de hoy y mañana terminará de perfilar la alineación que se enfrentará al Málaga.

Los laterales Pedro Orfila, el central Gálvez y el delantero Guerrero fueron incluidos en la sesión de ayer. Sólo Gálvez tiene la seguridad de que mañana será citado, pero la falta de laterales da opciones a Pedro Orfila o Álex Menéndez.

Se empleó duro con Muñiz

En el ensayo de ayer hubo algunos brotes de dureza por parte de Eguren, quien en la fase final de la sesión hizo una alevosa entrada al canterano Juan Muñiz, después de que empleara unos métodos poco ortodoxos en algunas acciones a lo largo de la sesión de entrenamiento. Sorprendió la actitud de uno de los jugadores más veteranos de la plantilla sportinguista, cuyo comportamiento en el mando de los entrenamientos le da aspecto de líder. Las brusquedades no fueron cortadas por el técnico cántabro. La explicación puede ser la tensión originada por la repercusión de laposición del equipo en la clasificación.