NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LIGA BBVA

Tiago: "Quedan seis meses para llegar a Champions"

"Falta regularidad, confianza fuera de casa, donde tenemos que ser un equipo más crecido, más adulto, más agresivo. Y por eso hay que ir a muerte en todos los partidos", dijo.

Actualizado a
Tiago: "Quedan seis meses para llegar a Champions"

El centrocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes cree que su equipo aún tiene tiempo para alcanzar el objetivo de entrar en Liga de Campeones, a pesar de que no han empezado la temporada "muy regulares".

"Tenemos una plantilla muy buena, llena de jugadores con mucha experiencia, de jugadores que tienen mucha calidad. Por sistema de juego o por lo que sea, las cosas no han funcionado. Ha habido cambios y estamos para mejorar", dijo.

"Falta regularidad, confianza fuera de casa, donde tenemos que ser un equipo más crecido, más adulto, más agresivo. Porque no hay ningún partido fácil en esta Liga. Y por eso hay que ir a muerte en todos los partidos ya que de lo contrario no se consiguen los resultados", afirmó en unas declaraciones concedidas a la web del club.

El portugués se mostró también ilusionado porque parece haberse ganado la confianza del nuevo técnico, el argentino Diego Pablo Simeone y espera estar "listo" para ello. Además dijo tener "muchas ganas de ayudar" y "los ojos más abiertos" al tiempo que deseó recuperar su máximo nivel.

"Se verá al mejor Tiago pero para que uno tenga un rendimiento muy bueno necesita de todo el equipo y es lo que nos falta, conseguir que todo el equipo sea regular, fuerte en todos los partidos y de ahí seguro que saldrán todos los grandes jugadores que tenemos en la plantilla".

"Estamos trabajando muchísimo y creo que porque todos nos sentimos importantes. Cualquiera siente que tiene la opción de jugar y eso es muy importante para un equipo, tener el grupo listo para, en cualquier momento, dar su tributo", añadió.

Tiago aseguró sentirse "muy feliz" en la entidad colchonera y también muy identificado con los colores hasta el punto de considerarse "uno más" de una afición "que sufre, que vive ilusionada con el club": "Estoy aquí porque tengo confianza en mí y sé que este gran club tiene que estar entre los primeros de esta Liga".

El luso quiso repasar también sus primeros meses como rojiblanco y su evolución desde entonces. Reconoce que llegó en una situación "difícil" durante los seis primeros meses por la posición del equipo en Liga pero que gracias a Quique encontró su sitio.

"Cuando llegué sentí que hacía falta un jugador como yo. Noté la confianza del míster que siempre demostró que me conocía. En ese momento me acuerdo que el equipo tenía muchas dudas en el centro del campo y lo que intenté fue demostrarles que el camino era ir hacia delante".

Aquello le vino bien tras un paso aciago por Italia, donde jugó en las filas de la Juventus: "Fui el fichaje más caro de aquélla temporada y tuve un entrenador que no parecía contar conmigo desde el principio y me costó. Siempre había jugado donde había llegado y de pronto llegué a un club que había pagado mucho dinero por mí y no lo veía claro, me costó mucho y el primer año fue para olvidar".

Haciendo balance y repasando su trayectoria en la capital de España, Tiago se quedó con un momento, la final de la Copa del Rey disputada en Barcelona contra el Sevilla. Recuerdó aquél partido como "increíble" algo parecido a "la final de la Eurocopa 2004 en Portugal, cuando estaba en la selección y perdimos contra Grecia la final en casa".

"Esa alegría que vi en la afición del Atlético en Barcelona, la incapacidad de no poder darles el título después de haber perdido el partido, sentirme muy pequeñito y no poder regalarles esa victoria me hizo llorar", explicó.

Sobre la plantilla actual destacó que la presencia de muchos jugadores de habla portuguesa "ayuda a los que llegan porque siempre tienen a alguien que habla su lengua y también ayuda a nuestras familias, que a veces están juntas y es más cómodo para ellas".

Asimismo se refirió al partido de este domingo frente al Villarreal en el Vicente Calderón, donde espera que la afición esté con los jugadores "desde el principio": "Sé que ellos van a hacer su parte y nosotros tenemos que hacer la nuestra".

"Más allá de mirar al Villarreal, creo que es el momento de mirarnos a nosotros. Empatamos en Málaga y tenemos un partido en casa, sea el rival que sea, para ganar. Tenemos que entrar enchufados desde el principio porque no va a ser fácil. El Villarreal tiene grandes jugadores y nosotros tenemos que saber lo que hay que hacer dentro del campo desde el primer minuto".