ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 2 6
Leonardo Mayer MAY
4 6 4
FINALIZADO
Daniil Medvedev MED
6 3
Jeremy Chardy CHA
7 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
5 7 1
Sam Querrey QUE
7 6 6
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
4 6 6
Gilles Muller MUL
6 3 3
WTA Mallorca
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Samantha Stosur STO
-
Caroline Garcia GAR
-
Johanna Larsson LAR
-
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 6
Alison Van Uytvanck VAN
6 4 4
FINALIZADO
Alison Riske RIS
5 6 6
Angelique Kerber KER
7 2 1
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 6
Carina Witthoeft WIT
6 3
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
3 6 6
Kristina Mladenovic MLA
6 2 1
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
3 ab
Dalila Jakupovic JAK
6 -
FINALIZADO
Alize Cornet COR
4 2
Elina Svitolina SVI
6 6
FINALIZADO
Petra Martic MAR
6 3 2
Mihaela Buzarnescu BUZ
4 6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
2 5
Yuichi Sugita SUG
6 6
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 5
Roberto Bautista Agut BAU
6 7
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 7
Rudolf Molleker MOL
4 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
2 2
Karen Khachanov KHA
6 6
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 6
Stefanos Tsitsipas TSI
3 4

Fallece Miljan Miljanic, ex entrenador del Real Madrid

liga bbva | real madrid

Fallece Miljan Miljanic, ex entrenador del Real Madrid

Fallece Miljan Miljanic, ex entrenador del Real Madrid

Murió a los 81 años de edad. Entrenó al Real Madrid entre 1974 y 1977 y también se hizo cargo del Valencia en 1982. Los jugadores blancos lucirán mañana brazaletes negros en Palma.

Miljan Miljanic, antiguo seleccionador yugoslavo y técnico del Real Madrid, murió hoy a los 81 años de edad, informó la emisora de radio y televisión serbia B92. Miljanic, nacido en 1930 en la ciudad meridional macedonia de Bitolj, fue jugador del Estrella Roja y luego el entrenador del club belgradense, con el que ganó numerosos trofeos, y del que se fue al Real Madrid. Con los madridistas conquistó dos campeonatos de Liga y una Copa. También fue el entrenador del Valencia, y seleccionador de Yugoslavia. Hasta 2001, cuando se jubiló, fue el presidente de la Federación de Fútbol de Yugoslavia (FSJ).

Miljanic fue premiado con varios galardones nacionales e internacionales. Es autor de varios libros, que se usan en varias escuelas de educación de especialistas futbolísticos. Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana brazaletes negros en su memoria durante el partido que disputarán frente al Mallorca.

Miljanic fue el primer entrenador verdaderamente mediático del Real Madrid. Santiago Bernabéu destituyó en 1974 a Miguel Muñoz, una institución en el club. Fue el curso del 0-5 con el Barça de Cruyff en la Liga y el presidente creyó que se necesitaba un golpe de timón. Luis Molowny se hizo cargo del equipo hasta final de temporada (él estaba en el banquillo la noche del desastre ante los culés) y ganó la Copa del Generalísimo (4-0 al mismo Barça, aunque sin extranjeros, en el Calderón), pero en verano llegó Miljanic, un técnico que se había ganado una gran reputación en el Estrella Roja.

Miljan Miljanic nombró como ayudantes a su llegada a Madrid a Juan Santiesteban y Antonio Ruiz y reforzó la plantilla con Roberto Martínez, Uría y Breitner. El Madrid ganaría la Liga y también la Copa. El Atlético, en los penaltis (0-0 durante el encuentro), sería su víctima. Precisamente los penaltis apearían al equipo en la Recopa de esa campaña 74-75. El Estrella Roja igualó en Belgrado el 2-0 del Bernabéu y fue más certero desde los once metros.

En la campaña 75-76, volvería a ganar la Liga y llegaría hasta semifinales de la Copa de Europa. Tras el empate en la ida frente al Bayern (1-1), un espectador agredió al colegiado del encuentro, Linemayer. El Madrid fue condenado a jugar tres partidos lejos del Bernabéu. En la vuelta los alemanes se impondrían por 2-0. Amancio se retiraría esa temporada. Sin embargo, en octavos, Miljanic dirigió la primera gran remontada en la historia blanca. El Madrid se impuso al campeón inglés, el Derby County, por 5-1 en el Bernabéu tras haber caído por 4-1 en la ida.

En la tercera campaña, el Madrid acabaría noveno y por primera vez fuera de Europa. En la Copa de Europa cayó eliminado por el Brujas. Fue destituido tras una derrota del Madrid en Salamanca en la primera jornada de la siguiente Liga.