NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ramiro Revuelta

"Queremos un campo de Primera, como la afición"

El presidente del Mirandés está exultante y se emociona al recordar la fiesta vivida en Santander. Quería en cuartos un rival de Primera para hacer caja y le tocó el Espanyol, aunque no pierde de vista el partido de Liga del sábado.

G. Conde
Actualizado a
"Queremos un campo de Primera, como la afición"

¿Le hubiera gustado estar en Miranda para vivir la fiesta de toda una ciudad?

Por supuesto, porque esta victoria no es solamente del club, es de toda la ciudad y ver a Miranda en la calle disfrutando con el pase a la siguiente ronda me hubiese emocionado. Fue una noche inolvidable donde disfrutamos y también lloramos de alegría.

Le habrá parado mucha gente por la calle durante los dos últimos días...

-Es una satisfacción y no me importa pararme las veces que sean necesarias para explicar todos los momentos que vivimos el martes en Santander. Esta afición se lo merece.

La Gramanet, en 2005, fue el último equipo de Segunda B en llegar a cuartos, pero ustedes lo hacen con fuerza.

-Estamos rompiendo la magnífica historia del Club Deportivo Mirandés y ello nos llena de orgullo. Tengo mucha fe en todo el equipo, no sólo en la plantilla y el cuerpo técnico, sino en las personas que me rodean en la junta directiva. De todas formas, nunca me hubiese imaginado llegar tan lejos, aunque todo el mundo comenta que tenemos jugadores de Primera, incluso desde Santander.

Y la afición rojilla nunca le da la espalda al equipo.

-Son el principal motor del club, pero también nos gustaría tener un campo de Primera para ellos. En Santander nos reprocharon el precio de 35 euros para presenciar el partido en Anduva sin reunir las mejores condiciones y, por este motivo, me planteo una mejora de las instalaciones con las miras puesta en Segunda. Pido a las instituciones locales, provinciales y regionales que nos ayuden en este sentido.

El equipo también ha encandilado al alcalde Fernando Campo, que no era futbolero.

-Nos envió una carta muy emotiva para felicitarnos. Reconozco que Fernando ha cambiado mucho con el paso de los años, porque antes era muy indiferente con el fútbol. Ahora vibra como el que más en el campo.

¿El club conoce los baremos económicos establecidos por ir superando eliminatoria?

-Tenemos cantidades aproximadas. Hemos hablado con el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, para interesarnos por este asunto y nos comenta que todo depende de los rivales que vayan pasando eliminatorias. Por eso, siempre nos interesa más un club de Primera. La cantidad neta que vamos a recibir no la conocemos, pero serán entre 10.000 y 15.000 euros por partido. Es una escala que va creciendo con el paso de los encuentros.

Igual que la plantilla, ¿el presidente sólo piensa en el próximo partido de Liga?

-Es nuestra filosofía y siempre me ha parecido la más correcta. Antes de jugar contra el Espanyol tenemos un partido ante el Guijuelo, que siempre crea muchas dificultades en su campo de hierba artificial. Y no sólo allí, sino fuera, porque llevan una racha que les ha aupado a los primeros puestos.