Simeone

"Que el cariño hacia mí pase a los jugadores"

Simeone debutará como técnico en el Calderón el domingo. Uno de los ídolos de la afición vuelve a la que fue su casa y se espera una calurosa acogida. Una bienvenida que el Cholo quiere que se transforme en apoyo al equipo. Un apoyo que últimamente no sobra en el Manzanares.

"Que el cariño hacia mí pase a los jugadores"
Sandra del Estal
Actualizado a

¿Cómo ve el grupo?

La predisposición, responsabilidad y el compromiso con el que se están entrenando es extraordinario. Aceptan el trabajo y lo transforman en el campo.

De momento, su único referente ofensivo fue Falcao

Sí, pero con Salvio y Juanfran en los costados, y Diego internándose arriba y Tiago y Gabi, con juego de circulación... Ahora es diferente porque jugamos en casa e iremos en busca de lo que mejor nos muestre el entrenamiento. Estamos en proceso de ver quién quiere jugar y que lo enseñe en los entrenamientos para agradar al entrenador.

¿Será, por tanto, más ofensivo en el Calderón?

Se puede ser ofensivo con un delantero y defensivo con tres. Adrián es un jugador muy importante, como Arda, Koke, Salvio... Hay jugadores para crecer.

El punto ante el Málaga debe ser de inflexión

Vamos contrarreloj y estamos en una situación en la que necesitamos puntos. Hay buena comunicación. El partido en Málaga es importante porque se hizo lo que se buscó y se terminó muy bien.

¿Qué carencias ha encontrado en el equipo?

No me paro a pensar en cómo estaba antes. Ahora lo veo bien, con entusiasmo, con ganas, con un estadio lleno, con la afición que nos va a acompañar. Con los partidos iremos viendo si hace falta algo más para seguir creciendo.

El domingo se encontrará con Molina y ante un Villarreal diferente

Tengo un gran cariño por Molina y la gente lo recibirá como se merece por lo que le ha dado a nuestro Atlético. Será un partido duro porque tienen un buen juego, mucha posesión, cambio de movimientos... Aprovecharán los espacios y querrán quitarnos la pelota. Buscaremos un partido con un ritmo alto y lastimar desde el inicio.

¿Cómo se espera su vuelta al Calderón?

Un estadio lleno, la gente entregada... Es la mejor manera de recibirme. Necesitamos estar juntos. Sé que la gente en el Calderón es importantísima y esperemos desde el campo responderles y que el cariño que me tienen pase a los jugadores.

¿Qué objetivos se plantea?

No hay nada más que el Villarreal. Todo lo que sea pensar más allá es un error porque el ansiado cuarto puesto está lejos y se vive de la realidad. Ahora tenemos un partido y debemos salvarlo.

¿Necesita un mediocentro?

No voy a contarles lo que necesita el equipo, sólo trabajo con lo que tenemos. Hemos hecho un partido de visitante, ahora vamos a hacer uno de local y a partir de eso podremos hablar con Caminero.

¿Es el ataque en lo que ahora deben mejorar?

Buscaremos ir creciendo. Es difícil para los muchachos con un técnico nuevo y siete entrenamientos cuando jugamos ante el Málaga. Fuimos de menos y en el segundo tiempo se vio algo parecido a lo que queríamos: mejor posesión, recuperar la pelota más arriba, atacar más rápido... Por mí atacaría una vez y haría gol. Yo quiero ganar. Si ataco 15 veces y no hago gol, no me voy contento.

Noticias relacionadas

¿Está feliz con la plantilla?

Veo entusiasmo. Para poner a Arda tengo que sacar a Salvio, Koke está bárbaro, Adrián tiene que jugar, Mario está mejorando mucho... Ningún jugador quiere perderse el partido y eso me pone muy contento porque existen más posibilidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados