Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | el rival de champions se ejercita en españa

El CSKA inicia su 'Vuelta a España' y el espionaje

Están en La Manga y examinarán los partidos del Madrid

<b>EL CSKA YA SUDA EN LA MANGA. </b>Nada más bajarse del avión los chicos de Slutskiy se ejercitaron en los campos de La Manga Club.
pepe valero

El primer escollo del Madrid para levantar la Décima, el CSKA de Moscú, ya está en España. El centenario equipo del ejercito ruso inició ayer en La Manga su periplo en España (de tierras murcianas viajará la próxima semana a la alicantina localidad de Campoamor para completar su pretemporada española).

Serán dos semanas en las que los chicos de Leonid Slutskiy se olvidarán del frío moscovita (despegaron del aeropuerto internacional de Sheremetievo a -2 y aterrizaron en San Javier a 17 grados), dejarán atrás la inactividad en la que viven desde mediados de diciembre y, además, espiarán en directo a los de Mourinho. Empezando por el choque de este próximo fin de semana en Mallorca y siguiendo por el casi seguro Clásico copero. En todos esos partidos habrá embajada rusa, así lo confirmaba a AS el que fuera jugador del Real Oviedo en los noventa, Viktor Onopko, segundo entrenador del equipo más popular de Rusia. Es un CSKA de Moscú al que su técnico, Leonid Slutskiy, no da "más de un 30% de posibilidades de superar a un Madrid que junto al Barcelona es el candidato a ganarlo todo... pero está claro que nosotros lo intentaremos". Por delante, dos semanas en las que el equipo ruso reforzará su plantilla (ya ha fichado a Ahmed Musa, delantero nigeriano del Venlo holandés). Como es habitual, el mercado brasileño y el de los países del Este serán sus caladeros.

Sin sus figuras.

No están en La Manga el guardameta internacional Igor Akinfeev (apurando en la capital rusa la última fase de su puesta a punto); el chileno y ex de Betis y Real Sociedad Mark González, que aún no está disponible tras su operación de cadera en mayo; el japonés Honda; su principal goleador, el costamarfileño Doumbia, concentrado para la Copa Africa con su selección; y el brasileño Vagner Love que después de seis años en el CSKA soportando a base de rublos la saudade, negocia con el Flamengo su vuelta al fútbol de su país.

Cuando llegue el partido ante el Real Madrid, así lo aseguraban miembros de la expedición rusa tras su primera y suave sesión en los cuidados campos de La Manga Club, habrá caras nuevas que pondrá a punto el almeriense Paulino Granero (ex del Betis y desde hace año y medio responsable de la preparación física del primer equipo del CSKA). Él y el fisio sevillano Juan Jiménez facilitarán la Vuelta a España del subcampéon de la liga rusa.