NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

Khedira es baja segura para los dos Clásicos

AS cazó al internacional alemán en el Hospital Sanitas La Moraleja a las 12:45h. Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas que confirmaron su lesión, abandonó el centro con rostro serio y sin querer realizar declaraciones.

<b>CON MULETAS. </b>Khedira tuvo que marcharse de Málaga con muletas porque no podía apoyar.
pepe andrés

Sami Khedira es baja segura para los dos Clásicos de los cuartos de final de Copa del Rey. Según el parte médico del Madrid, padece un "esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho con afectación de la sindesmosis anterior". El club no ha hecho oficial el tiempo de baja, pero para este tipo de lesiones se estima un periodo de recuperación mínimo de tres a cuatro semanas.

Además, del doble Clásico copero, llegaría justo para el partido de ida de semifinales si el Madrid superase los cuartos. También será baja para los choques de Liga ante Mallorca (sábado a las 20:00h. en el Iberostar Estadi), Athletic (22 de enero en el Bernabéu) y Zaragoza (29 de enero en el feudo blanco).

La lesión del internacional alemán se produjo en el minuto 39 del partido de Copa del pasado martes ante el Málaga. Una entrada de Sergio Sánchez le provocó el esguince. Khedira se hizo daño en la caída y al ver que no podía apoyarse en su pierna derecha pidió inmediatamente el cambio. Tuvo que abandonar el campo en camilla y, tras el encuentro, se le vio marcharse de La Rosaleda ayudado con unas muletas. Pese a todo, Mourinho se mostró optimista en conferencia de prensa: "Casi al cien por cien pensamos que no es una lesión grave".

Ayer a las 12:45 horas Khedira se personó en el Hospital Sanitas la Moraleja. No conducía su vehículo porque las molestias se lo impedían. Se sometió a las pruebas médicas y abandonó el centro hospitalario con rostro serio y sin querer hacer declaraciones.

Pérdida.

Que Khedira esté de baja de tres a cuatro semanas es un contratiempo serio para Mourinho. El mediocentro ha sido el que más minutos ha disputado como escudero de Xabi Alonso: 1.378 por los 1.211 minutos de Lass. Además, esta temporada ha marcado dos goles. El que abrió la remontada en el Bernabéu ante el Málaga y otro en Champions en casa contra el Lyon. También ha dado una asistencia de gol.