Entradas a la venta sin saber el día ni la hora
Los precios han bajado un 47% respecto al último Clásico liguero

Ya están a la venta las entradas para el primer Clásico de 2012, si como todo apunta, el Barça elimina esta noche a Osasuna. Eso sí, las entradas para los cuartos de final de Copa del Rey se han puesto a la venta sin saber el día ni la hora...
El Madrid puso ayer a disposición exclusiva de los socios abonados sus asientos habituales. Las taquillas abrirán hoy para todo el mundo: socios no abonados, poseedores del carné madridista y público en general. En total, salen a la venta unas 45.000 localidades por los cauces habituales (en taquillas, vía telefónica y on-line). Los socios abonados que no hubieran retirado ayer su asiento lo podrán adquirir a partir de hoy si no se ha vendido su entrada. Los euroabonados podrán ocupar su lugar habitual o cederlo.
Los precios para el público en general oscilan entre los 40 y los 175 euros. Este Clásico cuesta lo mismo que el de la Supercopa (14 de agosto), pero casi la mitad que el liguero (10 de diciembre) porque las entradas costaban entre 75 y 315 euros. Es decir, que el importe ha bajado un 47%. En realidad, el club cuenta con cinco o seis días hábiles (en función de la fecha del partido) para vender todo el aforo. Para el bolsillo del aficionado, este partido vale lo mismo (de 40 a 175 euros) que el del Betis. Un derbi ante el Atlético, por ejemplo, las localidades van de los 70 euros a los 250 euros.
Fechas.
Noticias relacionadas
Sería el noveno Clásico en nueve meses. Será el 18 o el 19 de enero. El Madrid juega este sábado en Mallorca (20:00 horas) y el Barça, el domingo en el Camp Nou ante el Betis (21:30). Para la siguiente jornada, Canal+ dará el Real Madrid-Athletic el domingo 22. Por lo tanto, la elección del miércoles 18 o el jueves 19 puede entrar en juego el factor cansancio en los equipos. Si se disputa el miércoles, el Barça sólo tendría dos días para preparar el partido. De todos modos, mañana se conocerá definitivamente el día y la hora del Madrid-Barça, una vez acabado el Barcelona-Osasuna de esta noche. Desde el club se prevé que la venta de entradas no se dispare hasta esta fecha. Las peñas de fuera no pueden organizar todavía el desplazamiento y muchos de los que viven en Madrid no saben si podrán acudir al estadio por motivos laborales.
Aunque, en realidad, el agosto lo pueden hacer las diferentes webs que se dedican a vender entradas entre aficionados. Ayer mismo, varios portales anunciaban de forma destacada en su home el evento Madrid-Barcelona de la próxima semana. Los precios en estas webs doblan, como mínimo, las entradas que se ponen hoy a la venta a través de www.realmadrid.com.




