Copa del Rey | Levante 4 - Alcorcón 0

Goleada y remontada en la noche de Rubén y Roger

El canterano se estrenó y el astuarino deslumbró de falta

<b>EUFORIA GRANOTA. </b>Los jugadores del Levante celebran todos juntos el cuarto tanto de Rubén Suárez de libre directo.
Actualizado a

Salvando las distancias, el Ciutat de València recuerda aquel Bernabéu de finales de los 80, el de la Quinta del Buitre, el de las grandes remontadas. El Levante se volvió a dejar en Alcorcón los deberes para la vuelta, pero con la tranquilidad de saber que los cuartos se los jugaría en casa. Y eso ya empieza a ser sinónimo de eliminatoria resuelta. La superioridad granota fue total, de principio a fin, hasta enterrar aquella sombra del 'Alcorconazo' que pesó tanto a Pellegrini con una goleada que sirvió para bautizar a Roger, otra perla de la factoría azulgrana.

El primer cuarto de hora dejó bien claro lo que sería el resto del encuentro. El Levante cosió a córners (hasta siete sacó en 15 minutos) a un temeroso Alcorcón que tenía la lección bien aprendida desde que acabó el partido de ida en Santo Domingo: defensa, defensa y más defensa. La intención era buena, pero la ventaja corta y la vuelta se les hizo demasiada larga. Sólo era cuestión de esperar y fue Barkero el que abrió la lata. El Zhar, cada vez más enchufado, le mandó un regalo de 40 metros y el vasco no falló. Anquela se desgañitaba en la banda. Lo que no tenía que pasar había llegado demasiado pronto y se temía lo peor. Keylor era un mero espectador y, por si fuera poco, la puntilla psicológica estaba por llegar en forma de mazazo antes del descanso. La noche soñada por Roger se hacía realidad cuando fusiló la escuadra de Moreno.

El marcador dejaba un hilo de esperanza para los madrileños, pero en el ambiente olía a sentenciado. JIM se permitía el lujo de reservar a Koné, pero para dar entrada otro que no es cojo: Rubén Suárez. Su zurda es oro puro. El primer balón que tocó fue para ponerlo en la cabeza de Iborra que así terminaba de matar el choque y la eliminatoria. Cuánta falta le hacía ese gol al '10'. Cuánto tiempo llevaba esperándolo. Anquela buscaba la sorpresa con un revolucionario triple cambio que sólo sirvió para ver dos buenos detalles de Montañés: Primero un trallazo que repelió el palo de Keylor y luego obligó a lucirse al costarricense desde la frontal. Pero antes de eso, Rubén ya le había puesto la firma a una nueva obra de arte con un zurdazo que limpió las telarañas de Moreno. Sólo faltaba esperar que pasara el Valencia para volver a cruzarse en cuartos.

Noticias relacionadas

El detalle: nueva goleada en el ciutat

El Levante volvió a demostrar que el Ciutat de València es un auténtico fortín. Los granotas se metieron en los cuartos de final por la puerta grande gracias a una goleada a la que se están acostumbrando los aficionados. Deportivo y Sporting de Gijón, las últimas hazañas en casa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados