Liga Adelante | Valladolid

Víctor Pérez: "El nervio de Anquela era muy gracioso"

El mediocentro se enfrentará el sábado ante su exequipo

<b>ILUSIONADO. </b>Para el albaceteño es especial el partido del sábado.
Actualizado a

Víctor Pérez cumple hoy 24 años. A sus jóvenes espaldas lleva una interesante trayectoria que le ha llevado desde las categorías inferiores del Getafe, al Alcorcón y al Huesca para despegar definitivamente en Valladolid. Y eso que de blanquivioleta le costó arrancar, fue muy criticado y, pese a ello, Djukic le dio toda su confianza y el albaceteño respondió. Ahora es indispensable en el equipo, aunque él no se lo cree: "Día a día hay que currárselo porque hay mucha competencia y no te puedes relajar. Con el paso de los partidos y cuando vas jugando minutos es verdad que te vas encontrando bien físicamente y puedes ayudar más al equipo. Mi rol ha cambiado, ahora juego más cerca de Nafti para sacar más limpio el balón, eso me obliga a correr más, pero yo hago lo que me pida el míster".

Noticias relacionadas

Y es que el 22 del Valladolid tiene las cosas claras y se toma en serio este proyecto: "Yo soy de los que pienso que como se entrena, se juega y estamos haciendo buenos partidos. Personalmente estoy contento. Yo salgo de los partidos tranquilo porque sé que he trabajado bien y realmente a mí me importa el respeto de los que están dentro del vestuario y eso se gana sobre el césped y sé que lo tengo". Es la ley del vestuario, esa que aprendió en Alcorcón, del que guarda buenos recuerdos: "Es un club, que en teoría es pequeño, pero que está creciendo mucho, sigue con el mismo cuerpo técnico y esa es una de las razones de que dé pasitos hacia arriba". Y es que Juan Antonio Albacete Anquela no deja indiferente a nadie. "Cuando estaba yo, la plantilla era una familia y el míster, con todos los nuevos que llegaban, intentaba inculcar eso, hacer un buen grupo. Esa es una de las claves", explica Víctor Pérez, que reconoce que el técnico alfarero es como aparece en la televisión: "Lo que se ve en los vídeos, ese nervio especial que tiene nos dejó algunas broncas míticas, graciosas".

Agradecido. De lo que no cabe duda es de que Víctor Pérez está muy agradecido al Alcorcón: "Yo salí del Getafe (con 18 años y siendo juvenil) y conocía a Manolo Cano, el segundo entrenador, y me llevó para allá. Poco a poco fui entrando con Anquela, me dio bastantes partidos con los que empecé a coger experiencia en Segunda B y hicimos un buen año todo el grupo, y yo también, lo cual me valió para poder dar el salto a Segunda". De hecho, la temporada fue tan buena que "nos faltó un partido para subir, así que era cuestión de tiempo y suerte que si se seguían haciendo bien las cosas era posible". De hecho, la temporada siguiente el conjunto amarillo se hizo famoso al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados