NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic - albacete

Final en San Mamés

Así se toma el Athletic, ya con Llorente, la visita del Albacete

Actualizado a
<b>PROTAGONISTAS. </b>Herrera, Llorente y Muniain serán los estiletes.
juan flor

El Athletic respeta a la Copa. Y, por ende, a un Albacete que en la ida se opuso a él sin fisuras. La lección que recibió el martes la Real, que preparaba ya el derbi vasco en cuartos sin haber liquidado al Mallorca, ha venido de perlas a los leones. El entorno rojiblanco es todo precaución, que no miedo, ante el segundo test frente a un rival de bronce. Está fresco lo que costó apear al Oviedo con una ventaja en la ida. El 0-0, que obliga a los locales a ganar bien sea en 120 minutos o en la tanda de penaltis, desafía a un Athletic que, a falta de pegada, recurre por fin a alinear a Llorente de salida.

San Mamés se lo toma como una final. Y hace bien. Llega a Bilbao un Albacete crecido por su trayectoria liguera ascendente y el tortazo al Atlético. Lo hará acompañado de medio millar de seguidores. Su espejo es el Mirandés, que no cree en las diferencias de categoría, hace su fútbol y gana. Pero el Athletic, y Antonio Gómez lo sabe, no se andará con chiquitas. Apretará, insistirá en su juego de combinación y buscará a Llorente, que se estrena en Copa este año.

Con lo mejor.

Llorente por Toquero será el cambio no forzado de Bielsa, mientras Amorebieta no se ha recuperado y su puesto en la zaga lo ocupará San José. Hay variantes para jugar con dos o tres centrales, pero siempre con Iraola y Aurtenetxe en las bandas.

El Albacete no reservará futbolistas para su partido en casa ante el Getafe B. Fiará su suerte a un buen comportamiento defensivo en las ayudas y las marcas estrechas sobre Muniain y Herrera. Dependerá ofensivamente de lo que se ocurra a Tete o del oportunismo de Calle o David Torres. Caparrós, que será el rival del que gane, seguirá el duelo por la tele. Aunque más duro, prefiere al Athletic.