El Málaga ata a Kameni y Apoño busca salida

Liga BBVA | Málaga

El Málaga ata a Kameni y Apoño busca salida

El Málaga ata a Kameni y Apoño busca salida

No se podrá quejar Manuel Pellegrini del club. Porque quería un portero y se lo traen, al igual que están tratando de traerle a Granero. Y si encima pide salidas, intentan complacerle. Es una forma de resumir la inminente llegada de Kameni a La Rosaleda y la marcha del malagueño Apoño.

Movimientos en el Málaga. Unos van a llegar y otros van a salir. Primero, Manuel Pellegrini ya ha conseguido que el club le traiga un portero, como era su deseo. Finalmente será Carlos Kameni, que será el primer refuerzo malaguista en este mercado invernal y, en principio, será blanquiazul hasta el año 2014. Luego están las salidas. Ahí entra el caso de Apoño. El Ingeniero ya ha sentenciado al futbolista malagueño. Pero a este no le faltan opciones.

El Espanyol anunció ayer el principio de acuerdo entre clubes y algunos detalles. "El Málaga no paga nada en efectivo, pero estamos negociando unas variables que pueden ser beneficiosas para el club. Con el jugador también hemos llegado a un acuerdo para aplazar el pago de unas cantidades pendientes de esta temporada", comentó poco antes del partido de Copa entre Espanyol y Córdoba el consejero delegado del club barcelonés, Joan Collet.

En cuanto a Apoño, el Zaragoza de Manolo Jiménez está poniendo mucho interés en hacerse con sus servicios. Además, el Betis ha tanteado al entorno del centrocampista. Habrá que ver qué ocurre, porque, al margen de estas opciones, Apoño maneja alguna oferta de la Premier, del Calcio y del fútbol francés. Incluso ha llegado a sonar el nombre del Dnipro de Juande y Muñiz, que en alguna ocasión han intentado fichar al malagueño. Pero desde Ucrania han desmentido esta posibilidad.

KAMENI Y LA SITUACIÓN DE RUBÉN

En principio, a Kameni se le considera suplente de Willy Caballero. Mientras se hace oficial su fichaje por el Málaga, surgen preguntas sobre el futuro de Rubén, que no sabe qué pasará con su futuro, si saldrá en este enero o el julio. También destaca el alto sueldo de Kameni, que en el Espanyol percibe más de un millón neto al año.

APOÑO SALDRÁ, RECIO NO LO SABE

Como ya publicó AS el martes, Recio podría continuar en el Málaga. Pellegrini está reconsiderando su postura con respecto al canterano, obligado también por el caso Apoño. A Recio no le faltaban equipos de Primera y Segunda. Está dispuesto a seguir, pero lo que más desea es jugar. Apoño, por su parte, trata de acelerar sus asuntos para marcharse cuanto antes.

PARA LA 2012-13

El Málaga y el Sevilla viven otro caso Hervás con el racinguista Álvaro. Pero en esta ocasión, cambian las tornas. Es el Racing quien no está contento con las maneras del Sevilla y ve con mejores ojos la propuesta del Málaga. Eso sí, el joven defensa sería un refuerzo con vistas a la próxima temporada. Aunque es cierto que ahora el Málaga tiene otras prioridades.

LUCAS BARRIOS VALE 12 'KILOS'

Lucas Barrios interesa al Málaga, pero en principio se piensa en la próxima campaña. El Borussia Dortmund le tasa en 12 millones de euros. El delantero paraguayo tiene un año y medio más de contrato, pero quiere salir del equipo germano. Su sueldo actual es de dos millones brutos por temporada. En Alemania dicen que el Málaga ofrecería por él 10 millones.

Y AHORA PORTILLO PODRÍA QUEDARSE

Enrarecidas las relaciones con el Córdoba por el frustrado intento de fichar a Hervás, que se va al Sevilla, el futuro de Portillo está en el aire. Su cesión al Córdoba, evidentemente, está bloqueada. Así que el joven canterano no sabe todavía qué ocurrirá. Su entorno presionará al club para que le busque una solución. Si no, podría seguir en Málaga hasta julio.