NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MIRANDÉS

Infante: "Ojalá se recuerde siempre lo que hicimos"

"Es una sensación fuera de lo común. No estamos acostumbrados a tanta repercusión mediática. Jamás imaginábamos que pudiéramos llegar hasta aquí", explica el jugador del Mirandés.

Actualizado a
Infante: "Ojalá se recuerde siempre lo que hicimos"
Felipe Sevillano

El jugador del Mirandés Pablo Infante, máximo goleador de la Copa del Rey con cinco dianas, ha expresado hoy a Efe su deseo de que, con el paso de tiempo, la gente se acuerde de "la gesta histórica" que están protagonizando al plantarse en los cuartos de final del torneo copero.

Una ronda a la que el líder del grupo II de Segunda División B ha accedido después de haber eliminado al Villarreal (1-1 y 0-2) y al Racing de Santander (2-0 y 1-1), y en la que se enfrentará, a partir de la próxima semana, al Espanyol.

"Es una sensación fuera de lo común. No estamos acostumbrados a tanta repercusión mediática. Es algo tan bonito que hace sentirme contento y entusiasmado. Jamás imaginábamos que pudiéramos llegar hasta aquí", ha indicado el delantero, que anotó, de penalti, el gol que selló la eliminatoria ante el Racing de Santander.

Entonces, según ha reconocido, se acordó de los cuatro años que estuvo peleando por ascender a Segunda División B, "de todos los momentos malos en Anduva y de la gente que siempre estuvo ahí", apoyándoles.

Pero para instantes aciagos, Infante ha rememorado la eliminación en la última ronda de los ''play-off'' de ascenso a Segunda a manos del Guadalajara.

"Fue un golpe muy duro. Una desilusión enorme y el día más duro de mi carrera futbolística", ha apostillado el jugador, natural de Burgos y que trabaja en una oficina de Caja Círculo en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso.

Recorre una media de cien kilómetros al día para ir a entrenarse a Miranda de Ebro, donde lleva jugando siete temporadas y donde espera "seguir muchos años más", dado que es el club de su "vida".

"No he recibido ninguna oferta y aquí estoy muy bien, con mi equipo y mi trabajo. Está claro que esto es una cosa muy bonita, pero puede ser flor de un día. El fútbol tiene estas cosas. Ahora viene todo el reconocimiento, pero no hay que darle más importancia. Tan sólo aprovechar el momento", ha matizado Pablo Infante.

Es consciente de que, algunas veces, "lo que el fútbol te quita luego te lo devuelve" y que ya el hecho de haber llegado hasta los cuartos de final de la Copa del Rey es "un sueño" que les gustaría prorrogar ante el Espanyol, aunque lo ve "bastante complicado".

"No les tenemos miedo. Respeto y admiración siempre. Es un súper equipo que ha empatado con el mejor equipo del mundo. Intentaremos correr, correr y correr para minimizar la diferencia y tratar de que la eliminatoria siga abierta para la vuelta en Anduva", ha apuntado.

Asimismo, ha dejado claro que el Mirandés no variará un ápice su estilo de juego para intentar pasar la eliminatoria. "Somos un equipo que basa su juego en la pelota, que la intenta circular rápido y corre cuando no tiene el balón", ha agregado Infante, que también ha reconocido que "sería una enorme ilusión y un orgullo muy grande" poder acabar la Copa del Rey como máximo goleador.

Por otro lado, ha indicado que el secreto del éxito del Mirandés es el trabajo "partido a partido, como una hormiguita", así como el hecho de que son "un bloque muy conjuntado", con "un engranaje perfecto" dirigido por un cuerpo técnico, comandado por Carlos Pouso, "muy cualificado y competitivo".

No obstante, ha recordado que el "pan de cada día" del cuadro burgalés es la Liga, en la que se vienen marcando objetivos "a corto plazo". "De momento, la permanencia ya está casi asegurada", ha sentenciado.