NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puyol

"El Real Madrid no falla y cinco puntos son muchos"

El capitán dijo ayer que la ventaja blanca no es insalvable, si bien sí es importante. Puyol está convencido de que el Barça va a darlo todo.

"El Real Madrid no falla y cinco puntos son muchos"
fernando Rosales

Tras el derbi se quedaron a cinco puntos del Madrid en la Liga. ¿Es ya demasiada distancia? ¿Ya no hay margen para el error?

Sabemos que siempre tendremos poco margen para el error. Cinco puntos son muchos y el Madrid lo está haciendo muy bien. Pero lo daremos todo para ser campeones. Es un reto superar a este Madrid. No vamos a tirar la Liga, lucharemos hasta el final, cinco puntos es una distancia importante pero lo vamos a intentar. Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco. El Madrid está fallando poco.

Si el árbitro hubiera señalado las manos de Raúl Rodríguez quizás sería todo distinto...

Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en nuestro trabajo. No podemos controlar los arbitrajes. Arbitrar es muy difícil, si no nos pitan estas jugadas es porque no las ven. No vamos a pensar que lo hacen a propósito, está claro.

¿Vio la gala del Balón de Oro? ¿Qué le parecieron los discursos de Guardiola y de Messi?

Fueron muy emotivos. Si no estuviera Leo, seguro que Xavi tendría un Balón de Oro. Nos haría ilusión que lo ganasen Xavi o Andrés pero Messi puede batir todos los récords, él puede, tiene la ambición.

¿Qué aporta Guardiola al Barcelona?

Pep es muy importante, cada día aprendemos de él, espero que siga aquí muchos años. Los jugadores vamos a seguir sus consejos para crecer día a día.

¿Qué está pasando en los partidos de fuera de casa?

Nos está costando más. No están saliendo los resultados, aunque jugamos con las mismas ganas. Hay que dar un plus para que las cosas salgan mejor.

¿El empate en Cornellà se debió a que jugar con tres defensas es más peligroso?

Ante el Espanyol no nos salió un buen partido, pero no por culpa de la defensa de tres o de cuatro, sólo que tuvimos un mal día.