NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Con la inteligencia de Xabi y a la contra

El Málaga no encontró vías ante el liderazgo del tolosarra en la medular.

Hacía falta jugar con inteligencia, y en el Madrid lleva la bandera Xabi Alonso. Desde su posición fue el faro del juego, con Khedira y Lass a los lados de inicio, o con Coentrao después a su derecha, e incluso con Marcelo al final a la izquierda, el tolosarra supo amortiguar el ímpetu del Málaga. Su posicionamiento inteligente, recuperando balones, tocando con sentido y asistiendo a Ramos y Pepe contribuyó a desbaratar las acometidas de Cazorla, Isco y compañía. Xabi estuvo imperial, cerrando vías al enemigo, levantando la cabeza o yendo al suelo con bravura.

Apoyado en su liderazgo, el 'trivote variable' tuvo sentido, bloqueando y enfriando al Málaga hasta desgastarlo, cuadrándolo para entrar a matar. Fue en el 73', en un contragolpe, Benzema culminó con fortuna. Acción esperada, madurada desde el trabajo de una defensa estable (Ramos sensacional) y un centro del campo en el que Xabi dio una lección de cómo se maneja un partido...

Contra y gol

Contragolpe y gol según el manual previsto. Con el Málaga abierto, Özil acelera y Benzema dispara mal, pero Caballero pifia.

El referente

Xabi fue el referente de tres modelos de trivote. De inicio, Lass y Khedira, después, con Coentrao a la derecha y acabó con Marcelo.