El Hércules, el candidato al ascenso con menos pegada
Sólo tiene dos delanteros puros que suman cuatro goles.


Tiene motivos de peso Juan Carlos Mandiá para reclamar otro delantero. Mientras el Hércules valora la llegada de un punta, el técnico lamenta la falta de pegada de su equipo y de alternativas en ataque. Y es que el conjunto blanquiazul es el favorito al ascenso con menos gol y cuenta con la plantilla con menos especialistas del área de todos los candidatos. La nómina de delanteros es corta: Urko Vera y David Aganzo. Entre los dos, han marcado sólo cuatro goles, cifras que quedan a años luz de los números del Elche, Depor, Celta o Valladolid.
"Estamos compitiendo contra transatlánticos", rumia el cuerpo técnico blanquiazul. Los problemas físicos de Aganzo, que ha encadenado una lesión tras otra, y la falta de confianza de Mandiá en Urko Vera le impiden al Hércules presentar unos números similares a los de sus enemigos.
Aganzo sólo ha marcado un gol, frente al Valladolid. Urko ha visto puerta con más facilidad. Ha anotado tres dianas (Villarreal, Córdoba y Celta), pero no le han servido para ser la referencia del equipo. Los cuatro goles evidencian la falta de pegada. "Los equipos con más alternativas serán los que tengan más posibilidades", comenta Mandiá.
El Elche, líder de Segunda, cuenta con tres delanteros puros. Ángel, Linares y Bille suman 19 goles, sólo dos menos de los que lleva el Hércules en total. La nómina de delanteros del Depor también es amplia: Riki, Lassad, Xisco y Bodipo. El Valladolid se mantiene arriba gracias a Guerra, Bueno y Manucho. Otro de los rivales del Hércules en la lucha por el ascenso es el Celta, quizás uno de los equipos que más alternativas tiene con David Rodríguez, Iago Aspas y Bermejo. Hasta el Córdoba, sexto, suma más efectivos con Charles, Patiño y Pepe Díaz. El Almería es el que más se parece al Hércules, ya que sólo cuenta con dos puntas específicos: Ulloa y Goitom. Eso sí, entre los dos han marcado 16 goles.
Noticias relacionadas
La segunda línea, al rescate
El Hércules sobrevive entre los mejores gracias a su solidez defensiva y, sobre todo, a la aportación ofensiva de su segunda línea. Mandiá ha encontrado dos inesperados killers: Míchel y Carlos Calvo. Entre los dos han marcado diez dianas, cinco cada uno. Pese a no ser delanteros específicos, han anotado casi el 50% de los tantos que suma el Hércules en total. Mientras llegan los goles de Urko Vera y Aganzo; y el club se refuerza, Mandiá se encomienda a su segunda línea.



