NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Alcoyano

"Podemos dar la sorpresa en el Martínez Valero"

Paco Esteban y Cañadas regresan el sábado a su 'casa'.

<b>VECINOS DE ELCHE. </b>Paco Esteban y Cañadas posan para AS, ayer, en un parque de Elche.
carlos rodríguez

Paco Esteban y Antonio Cañadas dejaron el Elche sin hacer ruido y el sábado esperan salir por la puerta grande. El granadino es duda por una lesión muscular mientras que Cañadas confía en seguir en el once. Ambos residen en tierras ilicitanas. El delantero regenta uno de los locales de moda en la ciudad, Suite Coffee Drinks, mientras que el centrocampista está casado con una ilicitana y cursa Derecho en la UMH.

A los dos les toca de cerca la ilusión por el ascenso que se vive en tierras ilicitanas pero tienen claro que "aunque le deseamos lo mejor al Elche, podemos dar la sorpresa". Donde difieren es en las opciones de subir que le ven a su exequipo. Esteban ve "al Depor y al Valladolid" como favoritos al ascenso directo mientras que Cañadas dijo que "les veo en Primera. Tienen un bloque y una intensidad envidiable".

Ninguno de los dos ha pisado el Martínez Valero desde que se marcharon. La relación de Esteban con Bordalás, con el que sólo coincidió media temporada, no terminó bien aunque reconoció que "sus resultados son incuestionables, pero eso no quiere decir que me guste". Cañadas estuvo cuatro años, siempre jugador del filial aunque debutó con el primer equipo: "En mi debut marqué el gol del empate ante el Compostela". Ese tanto dio media permanencia y ahora espera repetir hazaña con el Alcoyano.

Rafa Gómez: "El rencor no vale para nada"

El otro ex del Elche que volverá el sábado al estadio Martínez Valero será Rafa Gómez. El delantero de El Altet no está jugando mucho a pesar de los problemas en la delantera que tiene el equipo de David Porras. Tras estar con Bordalás en el Alcoyano, los dos cruzaron sus caminos en el conjunto ilicitano aunque el ariete no estuvo a la altura. "Para mí, personalmente, es especial este partido, pero lo más importante son los tres puntos que hay en juego. Está claro que en lo personal hay un extra a tener en cuenta", reconoció ayer. Bordalás le descartó en el mercado de invierno y se tiró un año y medio sin jugar. "Es verdad que pasaron cosas pero el rencor no vale para nada. Nos tenemos que centrar en lo nuestro y nuestro objetivo es ganar el partido". Sobre el Elche dijo que "es el líder y está haciendo muy bien las cosas. Conocemos al entrenador y sabemos de la intensidad que le mete a los partidos desde el principio. Nosotros estamos todos muy implicados en sacar esto adelante y, a pesar de la racha, el equipo está preparado para hacer algo importante en Elche", apuntó el delantero ilicitano del Alcoyano.