NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 4 - CÓRDOBA 2 | COPA DEL REY

Álvaro Vázquez mete en cuartos al Espanyol en el 88'

El Córdoba logró reponerse de un 3-0 con dos goles de Alberto y Pepe Díaz y estuvo clasificado hasta el último minuto del partido, cuando Álvaro marcó el cuarto de los pericos.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Álvaro Vázquez mete en cuartos al Espanyol en el 88'
Álvaro Vázquez mete en cuartos al Espanyol en el 88'Carlos Mira

El Espanyol ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Álvaro Vázquez en el penúltimo minuto de un partido frenético en el que el Córdoba estuvo clasificado virtualmente toda la segunda parte.

A los veinte minutos del partido, Álvaro Vázquez ya había marcado dos goles. La primera ocasión del partido fue para el Córdoba, que en los primeros minutos demostró que no salían a aguantar el resultado, pero los pases de Sergio García y de Weiss a Álvaro fueron demoledores.

A pesar de que la posesión del balón estuvo muy igualada en la primera parte, 51% para el Espanyol frente al 49% del Córdoba, los pericos creaban mucho más peligro que los andaluces, que con el balón en su poder no sabían muy bien qué hacer.

Carlos Arias hizo un gran trabajo en la portería salvando a su equipo de dos ocasiones muy claras y la única vez que salió por error, David Prieto le cubrió las espaldas sacando el balón casi en la línea de gol. Edgar Badia, portero del Espanyol B, también hizo un gran encuentro y sin mostrar síntomas de nerviosismo en ningún momento.

Poco antes del descanso, cuando parecía que los de Pochettino tenían el partido sentenciado, Alberto metió al Córdoba de nuevo en la eliminatoria con un golazo de cabeza que les colocaba a un solo tanto de la clasificación.

Al descanso se fueron, el Espanyol con la alegría de ir ganando 3-1 y el Córdoba con la esperanza de que un gol les metía en cuartos, lo que sucedió nada más comenzar la segunda parte. El autor fue Pepe Díaz y fue celebrado por los de Paco Jémez como si un título se tratara.

Durante veinte minutos ambos equipos jugaron en el centro del campo sin acercarse demasiado a las porterías contrarias. Cuando empezaron a atacar, Patiño perdonó el tercero del Córdoba al no pasar el balón a Pepe Díaz cuando estaba sólo ante la portería y Thievy falló un gol cantado para el Espanyol.

El tiempo se acababa y el Espanyol seguía buscando su cuarto tanto. A dos minutos para el final del partido, cuando Pochettino no podía ocultar los nervios, Álvaro Vázquez marcó su tercer gol del partido y colocó de nuevo a los blanquiazules en la siguiente ronda de la Copa, donde se enfrentarán al Mirandés que ayer eliminó al Racing de Santander.