NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC - ALBACETE

Bielsa deja a David López fuera de la convocatoria

El técnico del Athletic deja fuera al centrocampista riojano, esta vez en la vuelta del partido de Copa contra el Albacete (0-0 en la ida). Amorebieta, lesionado, tampoco entra en la lista.

Actualizado a
David López en un entrenamiento reciente con el Athletic.
Gaizka Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de mañana ante el Albacete en San Mamés, choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, a David López.

La ausencia del riojano es la gran novedad de la convocatoria que Bielsa ha ofrecido tras el entrenamiento casi nocturno en Lezama, una vez que ya se conoció a mediodía, tras la sesión matinal, que Fernando Amorebieta no se iba a recuperar a tiempo del esguince de tobillo que sufrió el domingo en Getafe.

David López, con el que el técnico argentino no cuenta demasiado pero sí es habitual en las citaciones previas a los partidos, se ha quedado fuera porque la lista, al ser de Copa del Rey, es de solo 16 jugadores.

Las ausencias de David López y Amorebieta son las dos novedades respecto a la convocatoria del pasado domingo en Getafe, que fue de 18 jugadores. El resto son los mismos futbolistas.

En cambio, el centrocampista riojano sí ha dejado su sitio a otro jugador, concretamente a Borja Ekiza, respecto al partido de ida en el Carlos Belmonte, donde, no obstante, no jugó.

De cara a mañana, Bielsa ya ha dejado claro que el once inicial será el compuesto por Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain y Llorente.

En el banquillo, de inicio, se quedarán junto a Ekiza el portero suplente Raúl, Íñigo Pérez, Ibai Gómez y Toquero, que dejará su sitio en el equipo titular a Llorente.