NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro | Seis españoles en el once ideal

Cinco del Barça y cuatro del Madrid en el once ideal

Completaron ese equipo dos del Manchester: Vidic y Rooney.

Actualizado a
<b>FIN DE FIESTA. </b>Los premiados, los presentadores y los encargados de dar los premios posan al final de la gala.

Uno de los momentos con más morbo de la noche era conocer el once ideal de 2011. Morbo por saber cuántos futbolistas colocaría el Barcelona y cuántos el Madrid, se entiende. Pues bien, finalmente fueron cinco azulgranas (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi) por cuatro blancos (Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano), lo que indica que las diferencias entre los dos grandes colosos del fútbol español empiezan a reducirse. Y más si se tiene en cuenta lo ocurrido el año pasado, cuando en el once ideal de 2010 tan sólo figuraban dos madridistas (Casillas y Cristiano) por hasta seis futbolistas culés (Puyol, Piqué, Iniesta, Xavi, Villa y Messi).

Los mejores de 2011 juegan en España e Inglaterra. Nemandja Vidic y Wayne Rooney completaron el equipo ideal, confirmando lo que a día de hoy es una obviedad: que Barça, Madrid y, en menor medida Manchester United, están muy por encima del resto de equipos de Europa.

A la gala de ayer en Zúrich no asistió ningún jugador del Real. La presentadora del evento repitió en varias ocasiones que el conjunto madridista se encontraba concentrado para disputar hoy en Málaga un decisivo partido de la Copa del Rey ante el Málaga.

Representación. El club blanco, eso sí, envió un vídeo en el que podía verse cómo Xabi Alonso agradecía el reconocimiento acompañado de Cristiano, Iker Casillas y Sergio Ramos. Sí estuvieron en Zúrich (e incluso se hicieron la fotografía sobre el escenario con el resto de futbolistas) Zinedine Zidane y Emilio Butragueño.