NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano ya es segundo en la lucha por la Bota de Oro

Cekulajevs le saca cuatro puntos, pero su liga ya terminó.

<b>AFINA PUNTERÍA. </b>Cristiano marcó su primer gol de 2012 al Granada. Ya suma 21 tantos en 17 jornadas de Liga.
jesús rubio

Cristiano ya está a dos goles de liderar la Bota de Oro. El portugués marcha segundo en este trofeo por detrás de Cekulajevs. Tiene 42 puntos por sus 21 tantos en Liga, mientras que el letón ha marcado 46 goles, que equivalen a 46 puntos (juega en el Trans Narva de Estonia).

El madridista podría erigirse como líder de esta clasificación el próximo sábado ante el Mallorca. Con un doblete igualaría a Cekulajevs y si consiguiese un hat-trick (algo que ya hizo en el Iberostar Estadio en la temporada 2009-2010) se quedaría en solitario en primera posición. Hay que tener en cuenta que la Liga estonia ya finalizó por lo que Cekulajevs no puede aumentar sus registros.

Cristiano ya tiene dos Botas de Oro. La primera la ganó en la temporada 2007-08, logró 31 dianas con el Manchester y recibió el trofeo con 62 puntos. La campaña pasada también se llevó este prestigioso galardón con 80 puntos (acabó la Liga con 40 tantos). En la 2010-11 llevaba 38 puntos (19 goles) a estas alturas, cuatro menos que ahora, y competía con Messi al que, en la actualidad, aventaja en ocho puntos.

Higuaín también aparece en el Top 15 de esta clasificación. Ocupa el decimotercer puesto, igualado con Rooney y Podolski, con 26 puntos (13 goles).

Normas. La Bota de Oro es el galardón que el consorcio European Sports Magazines otorga al máximo goleador de todos los campeonatos de Europa. Para ello se establece un coeficiente. Las mejores ligas, entre las que están la española, alemana, francesa, inglesa e italiana, multiplican los goles por dos. Otro grupo (Austria, Bélgica, Holanda, Portugal o Grecia) lo hace por 1,5 y el resto por uno.

Bölöni: "Es un purasangre"

Lazlo Bölöni, primer entrenador de Cristiano en el Sporting de Lisboa a nivel profesional, se deshizo en elogios al portugués en France Football: "Nunca temió nada sobre el campo. Físicamente lo tiene todo: fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, explosividad. Es un purasangre". "Le falta ganar algo con Portugal. Debe conseguir una hazaña con su selección para ser considerado por los portugueses. Pese a su apariencia arrogante sigue siendo una persona muy sencilla", sentenció el rumano.