Copa del Rey | Málaga - Real Madrid

Pellegrini quiere pescar de nuevo a balón parado

'El Ingeniero' ha hecho especial hincapié en la estrategia.

<b>METICULOSO. </b>Pellegrini consulta sus notas durante un entrenamiento del equipo blanquiazul.
Actualizado a

El Málaga lleva siete días pensando en el partido de esta noche. Tal y como se desarrolló el encuentro de ida en el Bernabéu, el 3-2 no dejó a nadie satisfecho en la expedición blanquiazul. Pero la eliminatoria llega a Málaga muy viva. La afición pondrá su parte. La entrada será importante a pesar de que los abonados han tenido que pasar por caja. El equipo de Manuel Pellegrini se encontrará una grada en plena ebullición y ávida de una conquista ante el Real Madrid que se resiste desde hace demasiado tiempo.

Además del factor campo y de la notable motivación de los futbolistas blanquiazules, Pellegrini se guarda un as extra bajo la manga: las jugadas a balón parado. Dos córners permitieron al conjunto de Martiricos traer la eliminatoria viva hasta La Rosaleda y poner durante muchísimos minutos contra las cuerdas al escuadrón de José Mourinho.

El Ingeniero ha vuelto a conceder una importancia capital en la previa a las acciones de estrategia. Sergio Sánchez y Demichelis sacaron petróleo en el Bernabéu. Cazorla es el encargado de ejecutar casi todos los golpeos a balón parado. El asturiano tiene un guante en su pierna derecha y el Málaga ha demostrado en los últimos partidos que el laboratorio de Pellegrini en este tipo de jugadas funciona. La nómina de situaciones trabajadas por el chileno es bastante amplia. En ellas tienen un papel protagonista los dos goleadores de la ida y el delantero centro, ya sea Van Nistelrooy o Rondón quien esté sobre el césped. También juega un papel clave en este tipo de lances Baptista, ahora lesionado.

El librillo de Pellegrini guarda un buen número de opciones. Las pantallas para facilitar los remates directos a portería se alternan con centros al primer y segundo palo en busca de una cabeza que peine el balón para posibilitar un testarazo final con ventaja. La pizarra le ha proporcionado al Málaga un total de 12 goles, nueve en Liga y tres en Copa, en lo que va de temporada.

Débil. Defensivamente, el conjunto blanquiazul ha mostrado menor solvencia en este tipo de jugadas. En seis ocasiones, cinco en Liga y una en Copa, el Málaga ha tenido que recoger la pelota de su portería en estos cuatro meses largos de competición. Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Van Nistelrooy, Rondón y Weligton son las grandes amenazas en la suerte del balón parado. Pellegrini ha blindado sus sesiones para tratar de sorprender de nuevo al equipo blanco. Cualquier detalle puede valer el pase a cuartos de final...

Noticias relacionadas

Un abanico de lanzadores

El abanico de lanzadores que maneja Manuel Pellegrini es amplísimo. Santi Cazorla acapara la mayoría de faltas laterales y en la frontal del área, aunque Duda y Buonanotte son buenos escuderos en ese tipo de jugadas. Además de estos tres jugadores, también Eliseu se ha prodigado alguna que otra vez en el arte de los golpes francos. Joaquín, Baptista y Apoño, fuera de combate por diferentes motivos, son otras alternativas de garantías a disposición del preparador blanquiazul.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados