Liga BBVA | Athletic
Urrutia sigue parte de la sesión a pie de césped con Iribar
El presidente se reunió con Bielsa
El entrenamiento del Athletic tuvo a Josu Urrutia y Jose Ángel Iribar como espectadores a pie de césped. El presidente y su acompañante (habitual en las sesiones de Lezama) siguieron durante unos minutos el trabajo de los leones si bien Urrutia fue el primero en abandonar el campo. El presidente pasó por el interior de las instalaciones, donde mantuvo una charla con Bielsa, que ayer no salió al exterior. El argentino se quedó en su laboratorio analizando el encuentro de Getafe y preparando lo que viene en la Copa.
La visita del presidente se produce en un momento de importancia puesto que el equipo se enfrenta a una eliminatoria copera en la que tiene que ganar después de no marcar un gol en ninguno de sus dos últimos partidos.
Convencidos de pasar.
En el vestuario rojiblanco saben muy bien lo que tienen por delante y son los primeros en querer tener mayor acierto de cara a la portería contraria. Susaeta, el rojiblanco que más cerca estuvo del gol en el Coliseo con un remate que dio en dos de los tres postes de la portería, destacó que "en nuestra primera racha de la temporada tuvimos buen juego y goles y ahora creo que estamos yendo otra vez hacia ese camino del buen juego y muchas ocasiones".
La Copa centrará ahora todos los esfuerzos de los jugadores del Athletic, conscientes de que en San Mamés les aguarda un examen de máxima exigencia en el que solo vale la victoria: "Tenemos puesto el chip de la Copa porque no podemos fallar. Hay que ser muy intensos para sacar el partido adelante. La ida se nos complicó mucho porque no nos dejaron muchas ocasiones. El campo suyo estaba un poco irregular y en casa no van a valer las excusas. Hay que marcar y vamos a ir a eso. Va a ser complicado pero con la intensidad que vamos a dar saldremos adelante".