NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Mallorca - Real Sociedad

Remontada del Mallorca contra ilusión de la Real

Ogunjimi podría por fin debutar. Vuelve Íñigo Martínez

<b>LISTO PARA DEBUTAR. </b>Caparrós da instrucciones a Ogunjimi, que puede estrenarse ante la Real.
miquel borrás

La lujosa pasarela de cuartos de final de la Copa asoma tras muchos años para la Real Sociedad, que logrará estar entre los ocho mejores de esta competición si mantiene en Palma la considerable ventaja que obtuvo en el encuentro de ida (2-0). Parece una tarea asequible para los de Montanier vista su progresión en el último mes, aunque los problemas sufridos en la anterior ronda ante el Granada son el mejor ejemplo posible de que relajarse puede ser fatal.

Es difícil pensar en la decepción que sufriría la afición txuri-urdin si este buen trabajo realizado en la ida en Anoeta no se cristaliza hoy. Ya son muchos años de decepciones coperas y esta edición está marcada en rojo como aquella en la que poder reivindicarse y dejar atrás todos esos años de sequía.

Caras nuevas. El técnico francés recupera para la ocasión a Íñigo Martínez, una pieza fundamental para aguantar el esperado empuje del Mallorca en busca de la remontada. Caparrós ha inculcado la idea de que revertir la eliminatoria es posible y contará con la inyección de moral que supone poder convocar a Ogunjimi, su único fichaje de invierno hasta el momento. Un esguince de tobillo le había dejado en el dique seco todos estos días.

Hoy, ante la necesidad de golear y sin nada que perder, podría disponer de sus primeros minutos como bermellón si las circunstancias lo requieren. Ese contexto pasaría por marcar un tempranero gol y asustar a una Real fácilmente desmontable en momentos de crudeza. Cualquier cosa es posible. Cualquiera sería noticiable. Remontada contra oportunidad histórica. Los decibelios de Caparrós ante la calculadora de Montanier. Esto es la Copa.