Fútbol Internacional | Portugal
Soriano considera fichar por el Benfica en verano
En declaraciones a 'O Jogo', el delantero del filial azulgrana admitió la posibilidad: "Por ahora la dirección del Barcelona no contactó conmigo para renovar. Estoy listo para ir a jugar a otro club".
Jonathan Soriano, delantero del Barça B, reconoció que valora la posibilidad de fichar por el Benfica lisboeta cuando termine su contrato con el club culé, el próximo 30 de junio.
En declaraciones divulgadas hoy por el periódico deportivo luso 'O Jogo', Soriano admitió que considera la opción de recalar en las "águilas" como "una buena solución" para continuar su carrera deportiva. "Por ahora la dirección del Barcelona no contactó conmigo para renovar. Guardiola tampoco me dio ninguna señal en ese sentido, por lo que sé que no iré al equipo principal. Al ser así, estoy listo para ir a jugar a otro club", recalcó el delantero, de 26 años.
Soriano, que fue pichichi de su equipo el pasado año con 32 goles, explicó que habla habitualmente con el canterano del Barça y hoy titular habitual en el Benfica Nolito sobre cómo funciona el conjunto luso. "Él me va informando de todo. Pero todavía es pronto y nada está definido. Hay varios clubes interesados, el Benfica entre ellos", insistió.
En su opinión, las "águilas" son "un gran club, sus jugadores tienen mucha calidad y a cualquiera le gustaría ir allí a jugar". Interrogado sobre si se considera compatible con Óscar Cardozo (que ocupa la posición de "nueve" en el Benfica), Soriano consideró que "formaría buena dupla" con el internacional paraguayo y que podría adaptar su juego a las características de su compañero de ataque.
El interés del equipo portugués -actualmente líder de la Primera División lusa- en el canterano culé se remonta a este verano y se ha intensificado desde entonces debido a que el futbolista podría cambiar de club la próxima temporada a coste cero.
Mientras tanto, otros medios de comunicación portugueses, como el diario 'Récord', insinúan que desde el club catalán se está bloqueando la salida de Soriano, debido a la lesión de Villa, que le tendrá apartado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada.