Temas del día

Entre Ibrahimovic y Pato tiran del Milán

Internacional | Italia

Entre Ibrahimovic y Pato tiran del Milán

Entre Ibrahimovic y Pato tiran del Milán

reuters

Se mantiene líder empatado a puntos con la Juve.

El pulso entre el Milán y la Juventus empieza a ser interesante. Con diecisiete jornadas disputadas, los dos colosos mantienen el liderato empatados a 37 puntos. Sólo el Udinese de Pozzo, el presidente más veterano del calcio, aguanta el paso y está a dos puntos de la cabeza.

El Milán se impuso en Bérgamo frente al Atalanta con goles de Ibrahimovic y Boateng, aunque el mejor jugador sobre el campo fue Pato. El brasileño ha recuperado su mejor nivel y protagonizó la jugada que dio origen al penalti con el que Ibra abrió el marcador. En la Juventus fue Matri el que marcó el único tanto frente al Lecce. Lo hizo nada más pisar el campo. Entro a sustituir a Quagliarella, lesionado, y acertó en el primer balón que tocó. El tercero en discordia, el Udinese, goleó en casa al Cesena. Di Natale marcó dos tantos y lidera la tabla de goleadores junto a Denis y a Ibrahimovic.

El Roma, el equipo de Luis Enrique, logró su cuarta victoria consecutiva y parece que ha encontrado el rumbo. Ganó en el Olímpico al Chievo y Totti volvió a marcar después de varias semanas de sequía. Lo hizo por dos veces y en ambas de penalti. El jugador romano bromeó tras el partido: "Estaba esperando al nuevo año...". El Inter de Milán, que el sábado goleó al Parma con dos tantos de Milito, que ha vuelto, ha tomado moral para el derbi de la próxima jornada, contra el Milán. A ocho puntos de su gran rival, el Inter está obligado a ganar si quiere conservar alguna esperanza de dar caza al Milán.

Calciomercato. Mientras, al margen de los partidos, el mercado de invierno se ha abierto en Italia con grandes nombres en el horizonte. El Milán y el Inter se disputan a Tévez, pero no pierden de vista a Torres. La Juventus mantiene su interés en Martín Cáceres. El Roma de Luis Enrique tratará de incorporar antes del día 30 a los brasileños Casimiro o Paulinho. Y el Udinese, especialista en comprar barato y bueno, se ha fijado en el polaco Zyro y en el chileño Silva.