Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Al triunvirato le salen los números

Llegaron como solución de urgencia cuando el equipo había caído al último puesto de la tabla. Cuatro jornadas más tarde, los administradores les han confirmado en el cargo, no conocen la derrota y, visto lo del sábado, comienzan a mejorar en el juego. Eso, en Liga, que en la Copa...

Al triunvirato le salen los números

Los números son escasos, pero más que satisfactorios. Cuatro partidos, tres goles a favor, dos victorias, dos empates, un gol en contra y cero derrotas. Esto es, ocho puntos sobre 12 posibles, dos por partido. Con esa media, en una Liga completa, se juega la Champions. El triunvirato, como todo el mundo conoce a Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, están cumpliendo objetivos. Por ahora, que quedan 21 partidos por jugar, el fin de la permanencia sigue estando tan complicado para el Racing como para otra media docena de equipos. El Zaragoza, descolgado después de su derrota en El Sardinero, lo tiene mucho peor.

Es indudable que para que este balance sea posible ha influido un calendario en el que tres de los cuatro partidos se han disputado en casa y frente a equipos de 'su liga': Villarreal, Real Sociedad y Zaragoza. Bien es verdad que, a priori, eso era un arma de doble filo ya que haber perdido esos encuentros hubiera sido dramático. Marc Torrejón, tras ganar al sábado a los maños, lo resumía así: "Hemos vuelto a demostrar que somos buenos competidores, que cuando hay mucho en juego no nos arrugamos y sacamos resultados". Los marcadores de cada uno de los partidos refleja, en opinión casi unánime, lo que pasó en cada uno de ellos: los cántabros fueron mejores que Villarreal y Zaragoza y merecieron la igualada ante la Real y el Athletic, éste fue el único rival que el triunvirato ha debido encarar a domicilio. El único gol encajado por Juanjo, Fede y Pini (un portero y dos defensas en su época de jugadores) lo marcó ese día Aurtenetxe en el minuto 80. Diez minutos después empató Álvaro.

Esa envidiable solidez defensiva (ni tan siquiera se han concedido demasiadas ocasiones) no es casualidad. A ella se ha llegado repitiendo tanto la cobertura, Álvaro-Torrejón-Bernardo-Cisma, como los dos pivotes. Diop y el recuperado Colsa. Además, claro, del indiscutible Toño bajo palos.

Pocos cambios. Si de algo no se puede acusar al triunvirato es de marear a la gente con los cambios en el once. Juegan, casi, los mismos. Nueve de los once, los ya mencionados más Arana y Adrián, son siempre titulares, mientras que Stuani solo se quedó en el banquillo en San Mamés (entró Serrano) y Munitis no ha perdido su titularidad ante Acosta hasta el sábado. Para el domingo en Pamplona habrá un cambio obligado ya que el jugador más en forma del equipo, Manolo Arana, será baja por sanción.

Uno de los 'regalos' con los que se ha encontrado Juanjo González y los suyos es que Gonzalo Colsa, tras seis meses lesionado, ha rendido a gran nivel desde el primer día y, otro, que Lautaro Acosta ha vuelto de su operación antes de lo previsto.