málaga-real madrid copa del rey

Mou: "Nosotros perdimos cinco puntos en dos días"

"No me parece relevante que Cristiano no celebrara un gol en el descuento que no decidía nada. Sí celebró los importantes. Yo ni siquiera me levante en ninguno de los cinco".

Mou: "Nosotros perdimos cinco puntos en dos días"
Actualizado a

"No veo la Liga más cerca. Nosotros perdimos cinco puntos en dos días, tres ante el Levante y dos ante el Racing". Con esta vacuna contra la euforia compareció José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de Copa de mañana frente al Málaga en La Rosaleda, pese al crecimiento de la ventaja respecto al Barcelona. De la polémica mano de Raúl Rodríguez en el descuento del Barça-Espanyol no hubo comentarios: "No hablo de ello, no es mi partido".

Mourinho sí habló, en cambio, de Cristiano Ronaldo y su no celebración del 5-1 ante el Granada: "Yo le veo muy bien. Me parece más relevante que celebrara los goles que sirvieron para ganar partidos que no el quinto de ese duelo ante el Granada en el minuto 90. Yo le vi celebrar los otros cuatro, que eran los importantes. Lo que hizo fue normal. Si se critica a un jugador que no celebra los goles, que me critiquen a mí, que no celebré ninguno de los cinco. Ni me levanté. Y puede decirse que es porque estaba enfadado, pero no es así".

"Queréis hacer una historia con Cristiano, un tío que sale a gol por partido, pero nosotros seguiremos a lo nuestro", dijo a los periodistas.

También habló de su no presencia en la gala FIFA Balón de Oro: "Ha sido una pena no poder estar. Hablo por mí y por Cristiano. Figurar entre los tres mejores del mundo es un honor. Seguro que no ganaré el premio a mejor técnico y es justo. En 2010 lo merecía porque gané un triplete; este año no lo merezco. Hay que ganar la Champions o uno de los tres campeonatos más importantes para recibir ese premio y yo sólo conquisté la Copa. Aún así, me hubiera gustado acudir a Zúrich y saludar al vencedor, que creo que será Guardiola". También aventuró que "ni Messi ni Cristiano se quedarán con los Balones de Oro que ahora tienen".

Mourinho se defendió de las críticas sobre la presunta debilidad defensiva del Madrid: "Hasta llegar aquí, mis equipos marcaban un gol y ganaban. Éramos fuertes tácticamente y vencíamos por la mínima. Entonces se decía que yo era resultadista. Ahora tengo al Bota de Oro, vamos camino del récord anotador en la Liga y la gente critica que recibimos goles. Yo he leído que el fútbol son goles. Marcamos ocho goles a Málaga y Granada y ellos hicieron tres. El público vio once goles en dos partidos. ¿Qué queréis? Claro que prefiero ganar por 5-0 que por 5-1, pero es mejor jugar como lo estamos haciendo".

Noticias relacionadas

Mourinho también anticipó que no se reservará nada ante el Málaga: "La Copa no tiene la misma importancia que la Liga, sobre todo tras haberla ganado la temporada pasada después de muchos años, pero vamos a intentarlo. Si el partido de mañana fuera en un momento de acumulación de fatiga, a lo mejor no sacaría todo el potencial, pero llega en un momento en que la gente necesita jugar tras las vacaciones. Es un partido importante y a la vez positivo para que la gente tenga minutos. Iré con todo lo que tengo".

"A ellos les vale el 1-0 o el 2-1 y no haré rotaciones. No estamos en una fase de fatiga. Jugará el mejor equipo posible. Y saldremos a ganar. Es arriesgado jugar al empate", añadió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados