Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Iván pide "confianza" en la plantilla del Sporting

El central, que es uno de los capitanes del equipo, ha afirmado que el conjunto necesita "confianza, creo que se la ha ganado a lo largo de las últimas temporadas".

El jugador del Sporting Iván Hernández, uno de los capitanes del equipo, ha pedido hoy "confianza" en la plantilla al término de la sesión preparatoria realizada en Mareo, tras la derrota ayer en el campo del Betis en el que el equipo gijonés sufrió la expulsión de Lora y Carmelo.

"Esta plantilla merece confianza, creo que se la ha ganado a lo largo de las últimas temporadas", ha dicho Hernández, que reconoce los errores del encuentro de ayer, en el que "el gol y la expulsión condicionó mucho el partido".

A su juicio, la situación del equipo es "delicada", ya que la derrota ante el Betis coincidió con victorias de la mayor parte de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. El defensa sportinguista considera que "todos los jugadores" están "comprometidos en salvar la situación" y que "hay que dar más de sí y pensar que se puede jugar mucho mejor, siempre hay que ser optimista".

Para Iván Hernández una victoria rojiblanca el domingo ante el Málaga puede "suponer el inicio de una nueva dinámica" y ha asegurado que "queda mucho por jugar y, en estos momentos, hay muchos equipos en apenas tres puntos por lo que las cosas cambian en cada jornada".

Para el partido ante el Málaga Preciado deberá recomponer la defensa, toda vez que a la expulsión del lateral Lora se une la quinta tarjeta a Botía, por lo que deberá cumplir un partido de sanción, y tampoco podrá contar con Carmelo, expulsado en el campo del Betis, ni con los lesionados Sangoy y Ricardo, si bien estos habitualmente son suplentes.

Las bajas en defensa serán cubiertas por Damián Suárez y Gregory, las únicas alternativas para los puestos vacantes a no ser que Preciado quiera echar mano de futbolistas del filial, cosa poco probable. El Sporting tiene por delante un mes de enero que puede ser vital para sus aspiraciones en un futuro inmediato, ya que tras el Málaga se mide al Villarreal y Real Sociedad, dos rivales directos en estos momentos y ante los que dejarse puntos sería muy perjudicial para sus intereses.

La plantilla rojiblanca tiene mañana jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar la visita del Málaga con una jornada de concentración con doble sesión de trabajo.