El Athletic, al asalto del irreductible Coliseum
Es el único campo donde nunca ganó. Llorente regresa


Getafe es irreductible para el Athletic. Es el único campo de Primera donde nunca ha ganado. Su campo maldito. Desde que está en Primera, el Getafe cumple con su tradición de no perder nunca contra el Athletic en el Coliseum. Tres victorias y cuatro empates.
El Getafe es de lo poco que hoy en día cotiza al alza. El equipo ya tiene cuerpo (un once casi definido siempre a la espera de Pedro León) y ha roto sus cadenas (también gana fuera). Hoy le faltará Lopo y le suplirá Rafa, que nunca lo ha hecho peor, y regresa Diego Castro. La línea de tres por detrás del delantero es donde el Getafe guarda el veneno: Barrada, Diego Castro, Pedro Ríos, Sarabia....
En Getafe se habla de ganar para distanciarse de los puesto de descenso. En el Athletic se habla de ganar para dar alcance a los puestos europeos. Pequeño detalle: si el Getafe gana hoy, igualará al Athletic a 19 puntos. Y entonces, por qué luchar ¿permanencia o Europa?
El asalto.
Noticias relacionadas
Para el asalto, Llorente a modo de Cid. Regresa tras siete partidos de baja. No será titular, pero viaja, estará en el calentamiento, en el banquillo y, si hace falta presentar armas, jugará en la segunda parte. Javi Martínez podrá jugar porque el Comité de Apelación dejó sin efecto la tarjeta roja que el navarro vio contra el Zaragoza. Con él, Bielsa tiene el balón desde atrás. Para el pase corto, para el largo y para abrir a las bandas. Sobre todo a Muniain. Este es el mayor temor de Luis García, frenar los zigzags y culebreos del pequeño Burt Simpson, uno de los mayores demonios para los entrenadores porque rompe defensas como si comiera chocolatinas.
No jugará Llorente y no todo puede ser Toquero. El gol es cosas de todos en el Athletic y los números engañan menos que el algodón: es el equipo de la Liga que más jugadores han marcado, 13.



