Segunda B | Vecindario - Castilla
Del aniversario de Toril hacia el título de invierno
Muchas bajas en el Castilla: Mejías, Jesús, Álex, Morata...
El final de este eterno parón nos emplaza a una comparación con las anteriores Navidades. Hace un año y tres días, Toril dirigía su primera sesión en un Castilla hundido que coqueteaba con el descenso. Desde aquel día, la sucesión de hechos nos relata una segunda vuelta sin derrotas, un playoff sin premio y un sólido liderato al límite de la primera vuelta.
El lavado de cara en 2011 fue más que notable. Para el año que empieza, el primer reto del Castilla es ser campeón de invierno y lo asegurará si gana hoy en Vecindario. El primer vistazo a la clasificación presenta el reto como accesible. Aún así, los duelos en Canarias siempre son incómodos para el Castilla, pero este curso el equipo se ha aplicado fuera de Valdebebas y ha ganado en sus cuatro últimas salidas.
Las bajas serán otro gran inconveniente para el Castilla, porque afectan a casi todas las líneas. En la portería, Jesús estuvo ayer con el primer equipo y Mejías está enfermo, por lo que jugará Isaac y entra en la lista el juvenil Rubén Yáñez.
Dudas.
En defensa, regresa Nacho y la incógnita es si le acompaña Pablo Gil o Mendes. Por delante, no está Álex (sanción), así que Omar y Merchán se juegan el puesto de creador. Y en el ataque, Morata se lo pierde también por su expulsión, aunque regresa Joselu a su posición de ariete y le escoltará Óscar Plano.
Novedades de todo tipo para iniciar un año con reto para Toril: mejorar lo logrado en 2011.