Liga BBVA | Betis-Sporting

Oda a la supervivencia

Mel, contra Preciado: dos entrenadores que resisten

Oda a la supervivencia
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La situación no es dramática, es sólo difícil", avisa en la previa Manolo Preciado, uno de los personajes futbolísticos más queridos de este país por esa manera tan natural de enfrentarse a la vida y también a un mundo, el del balón, sembrado de actores y otros aspectos artificiales. Manolo tiene la suerte de poder mirar directo a los ojos a cualquiera, y algo así le ocurre a otro técnico que vio la muerte (deportiva) de cerca, al que le ha cambiado la perspectiva en poco tiempo: Pepe Mel.

Será el partido de los supervivientes. Dicen que la crisis limpiará la economía, poco creen en eso los que la sufren, pero sí que puede este mal momento desinfectar el fútbol de dispendios inútiles y de vicios discutibles como echar siempre al entrenador. Mel sobrevivió a 10 jornadas sin ganar y dos victorias inesperadas (Valencia y Atlético) le tienen hoy en el centro de la tabla, con media de salvación tranquila. El Sporting lo ve un poco más crudo, pero la victoria en Sevilla le sacaría del descenso, abismo en todo caso en el que Preciado se maneja casi mejor que nadie. Así que para qué prescindir de él.

Las alas.

A Mel le preocupan las bandas del Sporting, no lo oculta el entrenador madrileño, y las molestias de Cañas (el mejor de los últimos tiempos) le pueden precipitar a jugar con alas, Juanma y Jefferson. También apunta el Betis a salir con la pareja de delanteros que sumó 45 goles en Segunda, Castro y Molina, pues Santa Cruz se encuentra entre algodones. Más dolores de cabeza le da a Mel su zaga: Mario, el mejor central (y de los pocos que le quedan tras la lesión de Amaya), será duda hasta esta misma mañana.

En el Sporting, Preciado ha recuperado a su hombre de más versátil en la creatividad, Nacho Cases, pero sale de una lesión y lo probable es que no sea titular. El Espanyol (1-2) resucitó las dudas defensivas de los gijoneses, que cuentan sin embargo con uno de los centrales más prometedores, Botía. Con, Preciado mediante, mimbres para sobrevivir.

Noticias relacionadas

Elogios mutuos en la previa de dos técnicos que se aprecian

Por tanta derrota y tal vez por aquello de ser españoles, Manolo Preciado y Pepe Mel se han echado piropos no sólo durante la previa de este encuentro que les enfrenta, sino también durante casi toda la temporada. El entrenador madrileño puso a Preciado como modelo en este periódico hace unos días -"Manolo es el mejor ejemplo de que mantener al entrenador suele ser rentable"- y el cántabro le ha devuelto los elogios en varias intervenciones que ha tenido durante toda la semana: "Con Mel, el Betis ha merecido ganar más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados