Liga BBVA | Real Sociedad 0-Osasuna 0
Andrés Fernández frenó el gran ímpetu de la Real
Sólo la brillante actuación del meta evitó el triunfo realista
Pocos pensaban en él para que pusiera la magia en la desapacible tarde de ayer en Anoeta. Sobre todo porque su labor es precisamente lo contrario, evitar la magia del fútbol, el gol. Y eso lo hizo a la perfección. Tanto que sólo gracias a su soberbia actuación, Osasuna se fue con un sucuento botín de San Sebastián y una sobresaliente Real se quedó sin una victoria que mereció más que nunca, por juego y ocasiones. Se trata de Andrés Fernández, que se convirtió en inesperado Rey Mago y con sus paradas imposibles cambio cambio la magia del gol por la de las paradas.
Empezó fuerte, como se esperaba, la Real, seguramente con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que tuvo en Copa contra el Mallorca. Y vaya que si lo aprovechó. Osasuna apenas merodeó la portería de Bravo, mientras que los txuri-urdines completaron una de las primeras partes más completas que se le recuerdan esta temporada.
Tampoco es que fuera muy difícil mejorarla. Aún así, el equipo de Montanier se hizo dueño y señor de la situación, y creó ocasiones de todos los colores. Lo hizo liderado por su gran capitán, Aranburu, que parece vivir una segunda juventud como jefe de un nuevo trío de Zubieta con Zurutuza y Elustondo, ha cogido el pulso al centro de campo realista y las alas txuri-urdines se empeñaron en bailar bajo el imponente aguacero de San Sebastián.
Opciones.
Griezmann y Vela volvieron locos a la defensa rojilla y sólo la soberbia actuación de Andrés Fernández evitó que un timorato Osasuna se fuera de Anoeta con un punto, un botín demasiado grande para sus tristes prestaciones.
La Real bajó algo en la segunda parte, pero Osasuna siguió desaparecido y eso permitió a los realistas un último arreón de casta que volvió a estrellarse en el portero navarro. Ifrán tuvo la más clara casi al final con un remate de volea que volvió a encontrarse con los guantes del ayer héroe osasunista. Para los de Montanier no hubo manera de encontrar un agujero en su portería. Andrés fue mago por un día, aunque seguro que en San Sebastián preferirán no haberle visto nunca.
Mendilibar "No merecimos ni el empate"
Es igual que cuando vas con el coche y haces pifias, pero llegas a casa. Hoy nos ha pasado eso, en la primera parte no hemos jugado y en la segunda muy poquito. La Real ha sido mucho mejor. El punto es más de lo que hemos merecido y sólo porque no ha tenido fortuna de cara no nos ha ganado. El punto es muy bueno, porque no hemos merecido nada. No recuerdo un equipo que nos haya hecho tantas ocasiones y no han entrado".
Montanier "Esta es la línea a seguir"
Fue un partido completo. Hemos hecho muchas ocasiones de marcar y el portero de Osasuna hizo un gran partido. Es una pena para los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. Cada punto es muy importante, pero vamos a seguir igual porque esta es la línea para ganar partidos. Estoy contento porque en los últimos partidos no hemos encajado, estoy contento conla defensa, dos partidos seguidos sin recibir y espero marcar goles en próximos".