Toni

"Mi situación no cambia por jugar sólo un partido"

Celta. La baja de De Lucas le abrió las puertas de la titularidad y el canterano no lo desaprovechó. Asistió en el primer gol, forzó la expulsión del Alcoyano y fue un peligro constante. Pero Toni quiere más y sigue sin descartar una cesión.

"Mi situación no cambia por jugar sólo un partido"
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

¿El resultado final en El Collao fue engañoso?

No sé si engañoso, porque pudimos hacer tres o cuatro goles más, pero sí que no refleja lo que sucedió. Fue un partido disputadísimo, en el que lo pasamos bastante mal. El equipo estuvo muy bien y defendió muy junto. Ellos apretaban mucho y no dejaban jugar. Además, sobrepasaban un poco el límite.

¿Fue justa la expulsión de Miki tras la falta que le hace?

Dudo si es roja directa o naranja. Es una jugada en la que controlo, intento irme hacia la derecha, pero él llega con la plancha a la altura de la rodilla y sin ninguna intención de jugar el balón. Además, tuve bastante suerte porque no me cogió la rodilla apoyada, porque de no ser así, me hubiera pasado un buen tiempo sin jugar. Éste es un deporte de contacto, pero cuando haces una entrada que le puede hacer daño al contrario, tienes que atenerte a las consecuencias.

A usted sólo le faltó el gol.

Fue una pena. Tuve un par de ocasiones en las que la decisión que tomé fue bastante buena, pero no entró.

¿Fue su mejor partido con el primer equipo del Celta?

Fue un buen partido, pero también los había hecho en otras ocasiones. Esta temporada es el segundo partido que juego como titular y es cierto que cuando las cosas van bien, el equipo gana y se hace un buen partido, se disfruta mucho jugando.

¿Esperaba ser titular?

Siempre trabajo para serlo. Encaré esta semana igual que las demás, con pensamiento positivo para intentar jugar.

Paco Herrera le alabó en la rueda de prensa posterior al partido. ¿También lo hizo en el vestuario?

Como al resto, me dio la mano y nos dijo que habíamos hecho un buen trabajo.

En lo que resta de temporada y tras la marcha de Dani Abalo, ¿cree que va a tener más peso dentro del equipo?

No es una pregunta para mí, pero ojalá que sí. Lo que quiero es jugar, sentirme importante y útil. Tengo la experiencia de la segunda vuelta del año pasado, en la que me sentí un jugador muy valorado. Cuando disfrutaste de esa sensación, lo que quieres es repetir.

Noticias relacionadas

Durante la Navidad, su agente comentaba en AS que no descartaba una cesión. Después de jugar un partido íntegro, ¿cierra esa puerta?

No creo que mi situación haya cambiado demasiado de un día para otro. A lo mejor los aficionados del Celta se quedan sólo con lo que pasa en la última semana, pero hay que tener en cuenta toda una trayectoria. En ese sentido, estoy contento por lo que pasó en Alcoy, pero no creo que mi situación haya variado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados