El Atlético gana por primera vez en la historia al Rayo
El Barcelona sigue líder tras golear al Reocín (6-0). No fallaron sus perseguidores, Athletic y Espanyol.
El Atlético saldó ayer una vieja cuenta pendiente en las seis temporadas que lleva en la máxima categoría y se impuso por vez primera al Rayo en el derbi madrileño del fútbol femenino. El Rayo visitaba al Atlético plagado de bajas, un hándicap al que lleva enfrentándose toda la temporada, circunstancia que supo aprovechar el Atlético. El equipo rojiblanco salió convencido de sus opciones y dominó los primeros minutos del partido. En el minuto 21' la exrayista Adriana creó tres ocasiones seguidas de gol, lo que le obligó a lucirse a la portera franjirroja, Alicia. Justo un minuto antes, Saray había tenido la primera ocasión para el Rayo.
El Rayo, con 10 desde el 27'
Pero el minuto 27' una rigurosa expulsión a Natalia, tras ver la segunda amarilla, al recriminarle al árbitro, Luis Alonso Campos, que pitara falta, cambió el rumbo del partido. Tras la expulsión, Pilar pudo adelantar al Rayo, pero el colegiado pitó un fuera de juego muy discutido en la grada. El Rayo estaba con diez y sin su jugadora clave. El Atlético empezó a dominar el partido y no tardaron en llegar los goles rojiblancos. El primero lo anotó Alexandra en propia puerta en el 33', tras un remate de Priscila. En el 36' Vilanova pudo ampliar la ventaja, pero fue Adriana quien hizo el segundo en el 41', tras recibir de Priscila. En la última jugada Burgos pudo acortar distancias, tras el lanzamiento de una falta a muy poca distancia, pero lo evitó la portera Noelia.
Noticias relacionadas
En la segunda parte, Joserra Hernández intentó activar el juego rayista dando entrada a Jade que reaparecía, tras más de tres meses lesionada y con la velocidad de la japonesa Fumi, pero a las vallecanas se les hacía muy cuesta arriba enfrentarse a su rival en inferioridad numérica. El Atlético seguía empeñado en aumentar la cuenta anotadora. Así, en el 77', Nagore, que acababa de salir dos minutos antes, protagonizó una jugada personal que acabó en el rechace de la guardameta, que recogió Adriana para anotar el 3-0. Y en el 88', coincidiendo con la entrada de Claudia, el fichaje invernal del Atlético, Amanda puso la guinda en un día histórico para el club rojiblanco. Tras el encuentro, María Vargas, directora deportiva del Atlético Féminas, no ocultaba su satisfacción: "Este día tenía que llegar después de tanto trabajo". Tras esta victoria el Atlético sigue séptimo, mientras que el Rayo baja una posición, hasta el sexto lugar.
El Barça sigue líder, tras golear por 6-0 al Reocín. Tampoco fallaron sus inmediatos perseguidores. El Athletic, segundo, se impuso por 1-2 al Prainsa Zaragoza, mientras que el Espanyol venció a domicilio al Málaga por un rotundo 0-5. El Sporting de Huelva conserva su cuarto puesto tras ganar (0-2) a El Olivo, mientras que el Levante, próximo rival del Rayo en Vallecas, adelanta a las madrileñas en la tabla y ya son quintas, tras vencer por 3-0 al Sant Gabriel.




