Espanyol - Barcelona | DESCONFIANZA CULÉ
Guardiola: "El derbi de Barcelona sí que es duro"
Entre los pocos aspectos del juego que el Barça debe mejorar en el inicio del nuevo año está el rendimiento del equipo fuera de casa en la Liga, que contrasta con el aplastante bagaje del conjunto culé como local. Cornellà-El Prat será mañana toda una prueba de fuego.
Guardiola recela de la visita de mañana a Cornellà-El Prat. El técnico catalán no ha dudado en calificar la salida a casa del rival ciudadano como un partido de una complicación "a nivel de ir al Bernabéu, al campo del Atlético o a Valencia" para añadir con cierta retranca que "el derbi de Barcelona sí que es duro", quién sabe si aludiendo de forma velada a la marcha triunfal del Real Madrid ante su máximo rival ciudadano,
Guardiola realizó estas manifestaciones tras el partido de Copa ante Osasuna. Quiso el técnico barcelonista con estas palabras hacer que sus jugadores pusieran los pies en el suelo tras la exhibición ante los navarros que prácticamente les garantiza el pase a los cuartos de final de la Copa.
A Guardiola no le falta razón en su recelo, porque Pochettino siempre ha sido un entrenador que ha sabido complicarle las cosas al técnico del Barcelona. Descartando el curso pasado, cuando el Barcelona goleó en Cornellà a un Espanyol que mereció más, siempre le ha costado mucho doblegar al equipo barcelonista.
La victoria de la pasada campaña se enmarca en la impresionante racha de victorias que el equipo blaugrana consiguió como visitante.
Este curso, en cambio, la facilidad con la que el Barça goleaba fuera de su estadio ha desaparecido y ahora es una apisonadora en el Camp Nou y su rendimiento ha bajado a domicilio.
Madrid, excepción.
Las salidas del Barça en la Liga son de las pocas cosas mejorables del equipo barcelonista de cara al próximo año. A excepción hecha del Bernabéu, donde vencieron por 1-3, el resto de partidos han acabado o en empate, victoria por la mínima e incluso la derrota a manos del Getafe.
Pep, el mejor para la IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol hizo pública ayer la nominación de Pep Guardiola como mejor entrenador del año. Esta es la segunda vez que esta federación, que agrupa a expertos de 81 países, distingue al catalán como mejor entrenador de club del año. En la votación de este año, Guardiola aventajó a José Mourinho y a Alex Ferguson.No parece que este galardón vaya a ser el último premio que vaya a recibir el técnico del Barça por su gestión del equipo a lo largo del último año. Guardiola es el gran favorito para alzarse con el premio al mejor entrenador que se dará el lunes en la Gala de la FIFA.