Liga BBVA | Athletic
Toquero está cerca de ampliar tres años más
Firmará contrato hasta 2016, con mejora económica
Después de las meteóricas renovaciones de Íñigo Pérez y Óscar de Marcos, el próximo en estampar su firma en las oficinas del Palacio de Ibaigane será Gaizka Toquero, que finaliza contrato en junio de 2013 y que prorrogaría su ligazón con el Athletic hasta junio de 2016, según ha podido saber AS.
Toquero, que acumula un mes como delantero titular de Marcelo Bielsa por las molestias en la rodilla izquierda de Fernando Llorente, mejoraría de esta forma sus emolumentos económicos (ampliados en su día de su contrato tipo firmado a su llegada del Eibar en diciembre de 2008) y se aseguraría tres años más en Bilbao para ocupar un puesto complicado de robustecer en por la propia filosofía del club rojiblanco.
Bielsa siempre ha destacado la trascendencia de Toquero en su esquema de juego, al que su antecesor Joaquín Caparrós puso el escaparate mediático y al que el público de San Mamés adora por su entrega desinteresada y por sus innegables cualidades para este deporte. El técnico rosarino a veces le escora a las bandas para aprovechar su verticalidad en los centros en carrera, una de sus especialidades desde sus tiempos en el Sestao River de Carlos Pouso. Este curso, el punta de Ariznavarra suma ya 14 partidos de Liga, con dos goles a Zaragoza y Atlético, 3 de Copa del Rey y 7 de la Europa League.
Mikel Orbegozo.
Paralelamente a las operaciones encaradas para renovar al esqueleto del primer equipo, la posible cesión de Mikel Orbegozo sigue su curso en el hipotético caso de que al actual delantero centro del Bilbao Athletic se le encuentre acomodo en un equipo perteneciente a la Segunda División. El Nàstic de Tarragona parece interesado en sus servicios al tiempo que Bielsa no termina de verle como alternativa inminente al primer equipo. De hecho, en esta última semana previa al Día de Reyes, ha sido su compañero Álvaro Peña, un centrocampista todoterreno, el que se ha incorporado diariamente a la disciplina de los mayores, pero el fornido ariete guipuzcoano sigue sin aparecer en la planes del rosarino, pese a las lesiones de Llorente e Igor Martínez que, en teoría, dejarían una rendija abierta para echar mano de la cantera. Su futuro se despejará antes de final de mes.