Un hambriento Soriano amenaza al Numancia
Jaio y Pavón, los centrales encargados de pararle

Paradoja: Soriano amenaza al Numancia. El máximo goleador de la temporada pasada busca encontrar una racha positiva que recuerde al gran jugador de no hace tanto tiempo. Y es que el primer partido del año suele ser atípico por muchas cuestiones, la principal porque aún con el trabajo que los distintos preparadores físicos encargan a sus jugadores, la inactividad y la falta de competición hace que las piernas no funcionen igual. Precisamente si hablamos de inactividad, no bajan las aguas muy limpias por 'camp Barça' debido a los 16 días de vacaciones que dio Eusebio Sacristán a sus jugadores, periodo festivo que no ha gustado a Guardiola y, por ello, Eusebio aseguró en rueda de prensa que "hicimos lo correcto". Al margen de polémicas, para el encuentro de hoy los culés tendrán las bajas de Planas y Kiko Femenía.
Por su parte, el Numancia llega al Miniestadi con ganas de 'allanar' la cuesta de enero, debido a que en el primer mes del año tan sólo disputarán los sorianos un único encuentro en casa, y todo el mundo sabe el rendimiento que está dando el equipo lejos de Los Pajaritos. Por eso, y porque saben que deben empezar a sumar los puntos a domicilio, los de Machín saldrán con todo.
Regreso.
En el Numancia regresa al centro de la zaga Jaio y posiblemente su compañero sea Pavón y es que, a pesar de la recuperación del defensa uruguayo Leandro Cabrera, Machín podría dar continuidad al granadino en el centro de la zaga. La baja de Ripa servirá para que Nano parta de inicio en el lateral izquierdo, posición a la que se adapta perfectamente. En ataque, Juanjo será el encargado de llevar el peligro a la meta rival.
Noticias relacionadas
Nunca se ha dado un empate
Nunca se ha dado un resultado de empate entre Barcelona B y Numancia, ya que tan sólo se han visto las caras dos veces en la ciudad condal, siendo un resultado positivo para los locales y otro para los visitantes. La temporada pasada el solitario gol de Nolito sirvió para que el Barça B, entonces dirigido por Luis Enrique se llevase los tres puntos.




