NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

'Dimos muchas concesiones en la lucha por Europa'

En su última comparecencia antes de viajar a Madrid para enfrentarse mañana al Getafe, el técnico argentino ha mostrado su alegría por el regreso a la convocatoria de Fernando Llorente.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha manifestado que para aspirar a entrar en los puestos europeos "lo conveniente es estar en esa posición lo más rápido posible" y ha subrayado que ya han "dado muchísimas concesiones".

En su última comparecencia antes de viajar a Madrid para enfrentarse mañana al Getafe, el técnico argentino ha mostrado su alegría por el regreso a la convocatoria de Fernando Llorente, que vuelve después de siete partidos de ausencia ya recuperado de una gonalgia en la rodilla izquierda.

Bielsa, no obstante, ha confirmado que el delantero internacional no jugará de inicio y que alineará el mismo equipo titular que jugó el partido de Copa el pasado martes en Albacete.

Acerca de su rival, el preparador de Rosario ha comentado que el Getafe es un equipo con "buenos jugadores" que dispensan "un buen trato al balón" y con "tendencia a que predomine el juego elaborado".

Ha restado además trascendencia al hecho de que el Athletic nunca haya ganado en el Coliseo Alfonso Pérez y ha calificado ese dato como un mero "antecedente estadístico".

Sobre otras cuestiones, Bielsa ha señalado que los 100 partidos oficiales con el Athletic que cumplirá mañana en Getafe Iker Muniain a sus 19 años definen "un montón de cosas".

"Primero, lo que es él como deportista, como profesional y como individuo prematuramente competitivo y consolidado. Y también a la institución que lo proyectó, a los entrenadores que lo formaron y al entrenador que lo puso. Nosotros simplemente lo disfrutamos", ha reflexionado.

También se ha mostrado contento el técnico por las renovaciones de Íñigo Pérez y Óscar de Marcos, concretadas por el club en las últimas semanas.

"Son decisiones institucionales que me dan alegría, sobre todo por ellos porque son merecidas. El club entiende que jugadores jóvenes sustentarían las próximas campañas y eso es un buen indicador. Fortalecer el patrimonio futbolístico de un equipo presupone una mirada hacia el futuro mas optimista", ha concluido.