NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIVO 3 - VILLARREAL B 1

El Recre da un gran paso para alejarse del descenso

El Recreativo ha dado un paso importante para alejarse de los puestos de descenso gracias a su victoria, todo lo contrario que el filial amarillo, que se estanca en la zona de peligro.

El Recreativo ha dado un paso importante para alejarse de los puestos de descenso gracias a su victoria por 3-1 ante el Villarreal B, todo lo contrario que el filial amarillo, que se estanca en la zona de peligro. Los locales lograron la tercera victoria de la temporada en su feudo, mientras que los visitantes no hicieron bueno el dicho de ''entrenador nuevo victoria segura'', pues el charro Julio Velázquez debutó con una derrota.

El equipo onubense, pese a dejar que sus rivales tuvieran la iniciativa del juego, dispuso de muchas y claras ocasiones de batir el portal del Villarreal B, pero los errores de los delanteros recreativistas impidieron que el triunfo fuese más amplio. Desde el pitido inicial los visitantes se adueñaron del centro del campo y mandaron en el terreno de juego y, fruto de ese dominio, en el minuto 13, llegó el primer gol del partido tras una falta lanzada sobre el portal del equipo onubense y Marcos Gullón, libre de marcaje, cabeceó al fondo de la red.

Los recreativistas reaccionaron rápidamente y dos minutos después Matamala, al recoger un rechace de la defensa villarrealense, lanzó un disparo a media altura y con mucha potencia que entró en la portería de Mariño. Poco antes de cumplirse la media hora el equipo andaluz le dio la vuelta al marcador tras un saque de esquina que permitió a Sergi Enrich, libre de marcaje, cabecear y poner el 2-1. La segunda parte comenzó con los mismos planteamientos. El Villarreal dispuso del mando del partido y el Recreativo buscó el contragolpe.

En el minuto 53, una buena acción de Iriome la finalizó con un disparo a la escuadra que pudo ser el empate, pero un minuto después Marcos Gullón vio la segunda cartulina amarilla y dejó al filial con diez futbolistas. La superioridad numérica de los locales se dejó sentir en el terreno de juego. El Villarreal B nunca se entregó, pero que se vio superado por su rival. En los compases finales llegó el tercer tanto local, conseguido por el canterano Juan Villar, que acababa de entrar en el campo.