DEPORTIVO 2 - XEREZ 1
El Deportivo sufre para ganar aunque pudo golear
El Xerez jugó con diez la última media hora por expulsión de Capdevila y el Deportivo sigue en puestos de ascenso directo a Primera.
El Deportivo sufrió para ganar un partido en el que pudo golear al Xerez, que jugó con diez la última media hora por expulsión de Capdevila, y en el que los locales, que siguen en puestos de ascenso directo a Primera, se adelantaron con un gol en propia meta de David Lombán a los seis minutos.
Tuvieron el partido a favor desde entonces, saborearon de forma provisional el liderato hasta que el Elche le dio la vuelta a su encuentro, perdonaron muchos ataques delante de Toni Doblas, se encontraron tres veces con la madera, disfrutaron de dos goles de ventaja, pero el Xerez marcó antes del descanso y les hizo sufrir.
Comenzó impreciso el Deportivo ante la presión exigente del Xerez en el centro del campo y cuatro minutos bastaron a los visitantes para descubrir la espalda del argentino Diego Colotto, pero se precipitó Capdevila en el disparo y Aranzubia atajó sin problemas.
Fue un pequeño susto para el conjunto coruñés, que respondió de inmediato con la suerte de cara en un centro del portugués Bruno Gama desde la banda derecha que David Lombán desvió hacia su portería, lejos del alcance de Toni Doblas.
El gol no apagó al Xerez, que volvió a sorprender a la zaga del Deportivo con un buen desmarque de Iñigo Vélez, pero Colotto recuperó la posición y el ataque del conjunto andaluz murió otra vez en las manos de Aranzubia.
El delantero del Xerez estuvo más acertado en la resolución a los 17 minutos, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.
Tampoco subió al marcador cuatro minutos después y por el mismo motivo, un gol del franco-tunecino Lassad Nouioui.
Fue el preludio del gol de la tranquilidad para el Deportivo, que llegó a los 23 minutos cuando Guardado recibió el balón de Juan Domínguez en el flanco izquierdo del área, recortó hacia dentro y con la zurda lo cruzó imparable para Doblas.
El Deportivo se sintió cómodo entonces, disfrutó con el esférico y lo movió con criterio sin que el Xerez pudiera evitarlo, pero no cerró el partido, dejó vivo al Xerez, y recibió un puñetazo justo antes del descanso, un golazo de falta de Campano.
Con la inyección de moral del gol y la frescura que le aportó la entrada de José Mari y Cordero, el Xerez salió envalentonado en la reanudación.
El Deportivo perdonó el tercero en dos ataques de Bruno Gama y en el Xerez, Capdevila se ganó dos amarillas en seis minutos y dejó a su equipo con diez en el 59 tras caer en el área ante Laure en una acción en la que pidió penalti.
La falta de precisión del Deportivo en ataque le condenó a sufrir una vez más esta temporada a pesar de tener un efectivo más y acabó pidiendo la hora.