NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 2 - LAS PALMAS 1

El Hércules remonta y se reencuentra con el triunfo

El Hércules se ha reencontrado con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar, en un partido que se decidió a falta de dos minutos, con un penalti anotado por Míchel Herrero.

Actualizado a

El Hércules arrancó el encuentro con la voluntad de tener el balón en su poder y buscar la portería defendida por Barbosa. Lo intentó, sobre todo, por banda izquierda por medio de Carlos Calvo y Paco Peña, que pidió penalti a los dos minutos de juego tras caer ante la entrada de David González.

Pero el dominio del conjunto alicantino se fue diluyendo como la espuma conforme pasaron los minutos. Los locales tenían el balón más tiempo, pero sin encontrar la fórmula para llegar con peligro al área rival, entre otras cosas por la ausencia de una referencia ofensiva ante la baja por lesión de David Aganzo y la decisión de Juan Carlos Mandiá de dejar en el banquillo a Urko Vera.

Las Palmas llegó poco en el primer tiempo, pero lo hizo con más peligro y casi siempre con Quiroga como protagonista final en el remate. En el minuto 24, tras un centro de Vitolo, el ariete canario se encontró con Falcón, quien también evitó el tanto del ariete en el minuto 40. Ambas acciones se dieron en buena posición de remate, dentro del área alicantina.

Quiroga desaprovechó sus dos primeras oportunidades, pero cuando aún no había pasado ni un minuto de la reanudación cuando el delantero canario cabeceó un centro de Ruimán Hernández y lo convirtió en el primer gol del encuentro.

La alegría no le duró mucho a los visitantes, que vieron como cinco minutos más tarde empataba el Hércules en un disparo de falta de Carlos Calvo que se coló en su portería cuando parecía que el meta Barbosa no iba a tener problemas para atajar el esférico.

A partir de ahí el partido se volvió loco y dentro de esa locura el equipo que se encontraba más cómodo era Las Palmas, con Vitolo y Jonathan Viera creando peligro constante cada vez que tenían el balón en sus pies.

No obstante, fue de nuevo Carlos Calvo el que estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para el Hércules, en un ''centro-chut'' que acabó golpeando en el palo y en cuyo rechace no estuvo acertado Urko Vera para marcar el gol.

Y cuando el partido tocaba a su fin, una mano de Ruimán Hernández a la hora de despejar un balón supuso el penalti que dio la victoria al Hércules, tras aprovechar Míchel el lanzamiento.