Jonas da ventaja a un Valencia que fue mejor
Palop salvó el 2-0; Del Moral tiró al final al larguero


Los duelos entre el Valencia y el Sevilla son de los que se cocinan a fuego lento. Mucha pizarra los días previos y minutos siempre de tanteo. Con tales premisas los partidos se resumen por detalles y el de ayer cumplió con tal guión. De primeras, fue el Valencia el que más quiso mirar a los ojos de Palop, aunque por la marabunta de jugadores que distribuyó Marcelino por su campo difícil tarea tuvieron los de Emery. Si bien se puede calificar de mejor ocasión hasta el descanso un remate acrobático de Negredo, los che fueron los que quisieron dar siempre un paso hacia delante mientras que los hispalenses conforme iban pasando los minutos lo hacían hacia atrás.
Noticias relacionadas
Tres aspectos fueron clave para que el campo se inclinara hacia la portería de Palop: la entrada en escena de Banega; la conexión Mathieu-Jordi Alba y el trabajo en la recuperación de los de Unai. Porque los del Sevilla estaban bien colocados pero el balón le duraba menos en los pies que los 5.000 euros al concursante de Atrapa un Millón. Y mucha culpa de ello la tuvo Rakitic, que no encontró su sitio en el campo y por ello fue el primero en irse del mismo. Precisamente por un error del croata y el buen hacer che en la presión nació el gol de Jonas. Porque Miguel se percató que entre Spahic y Medel se habían hecho un lío a la hora de despejar un córner y con la puntera tocó lo justo para que el balón llegara a los pies de Jonas, quien con un toque dejó plantado a Negredo y con otro colocó cruzó el balón lejos de Palop.
Tras el descanso el Valencia salió con intención de dejar encarrilada la eliminatoria, y bien pudo hacerlo de nuevo Jonas. Pero entonces emergió la mejor versión de Palop. A raíz de ese verse en el abismo despertó el Sevilla. Navas tomó el mando y, entre otras ocasiones, un remate al travesaño de Manu. Pero el marcador quedó como estaba y los cuartos se juegan en Sevilla.



