"Este club tiene ansia insaciable de títulos"
Florentino recordó la hoja de ruta para este 2012


Florentino Pérez recordó ayer, en la presentación del libro Historia del Real Madrid contada por ABC, las que han sido las señas de identidad del club desde su fundación y que seguirán siendo en el futuro: "Nuestra cultura deportiva viene reflejada en este libro. Compromiso, entrega, talento, espíritu de superación, respeto al adversario, solidaridad, honradez y un ansia insaciable de títulos. La historia del Real Madrid es la narración de una pasión colectiva por el deporte y por una camiseta que simboliza valores irrenunciables".
El presidente madridista también aprovechó la ocasión para recordar los pilares sobre los que se ha forjado la historia del club más laureado del mundo. "En más de 100 años el Madrid ha vivido tiempos difíciles, en algunos casos como consecuencia de una terrible y fratricida guerra Civil, pero siempre ha sabido sobreponerse e imponerse a las dificultades, porque su principio fundamental es no rendirse jamás. Hoy este club no tiene nada que ver con aquél que unos entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Pero si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo".
Y recordó a dos de las figuras imprescindibles para que el Madrid sea hoy en día lo que es: "Gigantes como Santiago Bernabéu o Di Stéfano nos enseñaron el camino, el rumbo y el estilo para lograr los títulos. Ellos cambiaron la historia de nuestro club. Somos conscientes de las dificultades, de la competitividad que cada vez es mayor".
Cambio.
Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de sus últimas comparecencias públicas, Florentino Pérez no mencionó en ninguna parte del discurso a Mourinho.
Noticias relacionadas
A lo que sí aludió el presidente madridista fue a la crisis económica que en estos momentos atraviesa España. Florentino lanzó un mensaje de optimismo y resaltó el papel del Madrid como elemento de ilusión para toda la gente que lo está pasando mal. "Podemos sacar esto adelante porque tenemos fortaleza y talento para ello. Así lo ha hecho este club a lo largo de la historia. El Madrid tiene que pensar en ser energía y satisfacción para sus aficionados como lo fue años atrás también en momentos difíciles".
Florentino estuvo flanqueado en el acto que tuvo lugar en palco por dos de los pesos pesados del equipo: Ramos y Xabi . Ambos jugadores acudieron al evento a la conclusión del entrenamiento de ayer y fueron los más reclamados por los numerosos niños que se encontraban en el acto para la 'caza' de un autógrafo.



