Internacional | Brasil

Ronaldo pasó la noche hospitalizado a causa de dengue

Ya recibió el alta: "Ahora, reposo".

Ronaldo, hospitalizado por dengue.
Actualizado a

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima fue hospitalizado y dado de alta ayer para ser tratado de dengue, según divulgó en su propia cuenta en twitter el mayor goleador en la historia de los Mundiales. El exjugador de Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán publicó incluso una fotografía en la que aparecía sentado en una camilla del hospital mientras era hidratado con suero. "Buenos días para los que comenzaron el año con dengue", comentó el dos veces campeón mundial al explicar el contenido de la fotografía. "Gracias por el cariño. Ya estoy en recuperación. Me dieron el alta ayer por la noche. Ahora tengo que intentar reposar para estar bien rápidamente", agregó en otro comentario poco después y al recibir varios mensajes de seguidores que le deseaban mejorarse.

Noticias relacionadas

El exfutbolista, en un mensaje publicado el martes, tildó como "maldito mosquito" al Aedes aegypti, cuya picadura es la responsable por la transmisión del virus del dengue. Ronaldo se retiró de los terreno de juego en febrero del año pasado a los 34 años como jugador del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo. Poco después de su jubilación, el exgoleador abrió una empresa de asesoría a deportistas y en diciembre pasado asumió un cargo como integrante del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014.

Según previsiones del Ministerio de Salud, unas cincuenta ciudades de Brasil pueden sufrir epidemias de dengue durante el actual verano austral y otras 236 están en "alerta". De acuerdo con el Ministerio, las elevadas temperaturas y lluvias que caracterizan la temporada de verano, que comenzó el 21 de diciembre, generan un ambiente favorable para la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados