NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Infante

"Toda la plantilla debería aparecer en los medios"

Por la mañana trabaja en un banco de Quincoces de Yuso, por la tarde se entrena y en la Copa se está saliendo.

Gustavo Conde
Actualizado a
"Toda la plantilla debería aparecer en los medios"
rodrigo díaz

El Mirandés está en un gran momento deportivo, pero Pablo Infante también.

El momento personal es bueno, pero también el colectivo. Lo de la Copa está teniendo una gran repercusión, aunque todo está ligado entre sí. La gran temporada que estamos haciendo es mérito de todos y nunca me cuelgo medallas al respecto.

¿Cuál es el secreto del Mirandés para plantar batalla a equipos de la máxima categoría?

Un factor importante es mantener el bloque que teníamos de la pasada temporada. Somos gente muy llana, muy sencilla y, sobre todo, muy trabajadora. Tenemos jugadores a los que les gusta tener el balón, pero aparte nos están acompañando los resultados, que es algo muy importante. Por todo ello nos sentimos orgullosos, porque la afición está disfrutando mucho con el juego del equipo.

¿Tanto se han acortado las diferencias entre un club de Primera y uno tan humilde?

En este deporte, el que no corre no gana. Creo que las distancias empiezan a acortarse día a día y se está demostrando en la Copa, pero es algo bueno para el fútbol que un equipo de Segunda B pueda ganar a un Primera. Personalmente, es una experiencia muy bonita el jugar contra gente que milita en la Liga de las estrellas y algunos han sido internacionales, como Pedro Munitis.

Intercambió la camiseta con un futbolista que ha participado en una Eurocopa...

En el sorteo de campos le comenté a Munitis que si al final del partido podíamos intercambiar las camisetas. Le agradezco su gesto sabiendo que habían perdido el partido.

El equipo está lanzado y, a este paso, van a llegar disputar la gran final.

No me veo en cuartos, así que como para verme en la final. Está claro que todo el mundo hubiese firmado este resultado, pero el Racing dará mucha guerra en su campo. Nosotros usaremos nuestras armas y seguiremos jugando como hasta ahora para intentar pasar la eliminatoria.

Es su séptima temporada en el conjunto rojillo pero, ¿qué comentan los nuevos compañeros sobre la afición y su apoyo incondicional?

La gente que ha llegado nueva al club está maravillada con la afluencia de publico a Anduva, pero ya no sólo en casa, sino por cómo nos arropan cuando jugamos a domicilio. De todas maneras, yo siempre digo que, cuando las cosas van bien, todo funciona y va mucho mejor. Sabemos que tendremos que superar momentos difíciles. Ya nos pasó en el partido por el ascenso ante el Guadalajara y el aliento de la afición fue fundamental para levantar la cabeza.

Le estarán lloviendo ofertas de muchos equipos...

(Risas) Soy una persona que está muy implicada por y para Miranda, porque llevo siete temporadas en el club. Siempre intento atender a todo el mundo y sinceramente uno se siente orgulloso de estar en boca de los medios de comunicación. Sin embargo, la plantilla entera debería estar reflejada en ellos, aunque también es una temporada en la que participa mucha gente: jugadores no convocados, nuestro utillero Peru, que siempre está con la ropa preparada y, por supuesto, la afición.

¿Qué espera del partido de vuelta en El Sardinero?

Todavía queda lejos. Nosotros siempre vamos partido a partido y ahora sólo pensamos en el choque ante la Arandina, que incluso será mucho más complicado que frente al Racing. Están haciendo una buena temporada en su debut en Segunda B haciendo buenos encuentros en su propio campo, así que tendremos que estar muy concentrados para sacar algo positivo en la Liga.