NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valencia - Sevilla

Con Soldado y Negredo de Magos pero sin Reyes

Emery y Marcelino entienden la Copa como su torneo.

<b>CARTA A LOS REYES MAGOS. </b>Jordi Alba entregó a AS su particular deseo para esta noche: ganar.
alberto iranzo

Duelo en Mestalla de refranero: bronco y copero. Noche de Magos pero sin Reyes. Por Sevilla se ha hablado más del utrerano que del partido. Por Valencia nada ha desviado la atención. Hoy manda el fútbol. Unai y Marcelino saldrán con todo. La Copa lo merece y el rival obliga a ello. Es sin duda la eliminatoria estrella de los octavos de final y se juega en una noche especial. De la Cabalgata a Mestalla o al sofá para verlo por televisión. Roscón futbolero dulce y sabroso: unos se llevarán hoy la figura, otros el haba, aunque todo hace pensar que la corona nadie se la colocará hasta pasado el envite del Pizjuán.

Valencia y Sevilla entienden la Copa del Rey como un torneo para ilusionar a los suyos. Es lo último que celebraron los che (2008) y también los hispalenses (2010). La diferencia está en que unos, los sevillanos, le tienen tomada la medida al torneo (últimos cinco años: dos finales y otras tantas semifinales); mientras que desde la llegada de Unai el Valencia nunca ha pasado más allá de octavos de final. Es sin duda su talón de aquiles.

Artillería. Unai sacará el que se puede considerar su once. Bajo palos Diego Alves. El brasileño se ha recuperado a tiempo y Guaita podrá tener el descanso que necesita su maltrecha mano derecha (desde que le cayera encima Fernando Llorente no levanta cabeza el de Torrent). Arriba el inspirado Soldado y medita incluir también el técnico vasco a Aduriz. "¡Más madera!" que decía Groucho Marx. Si no Jonas. Marcelino no le va a la zaga. Su apuesta es Palop. El resto, habituales. No estará Kanouté pero sí Negredo. No contará con Perotti pero buscarán las coquillas che a la contra los Navas, Rakitic y Manu.