NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi conecta mejor con Khedira que con Lass

El Madrid mejoró ante el Málaga con el alemán.

<b>DECISIVO. </b>Khedira fue clave ante el Málaga, marcando el primer gol del Madrid y dando seguridad.
daniel sastre

El pasado martes volvió a quedar patente que el Madrid juega mejor con la pareja Xabi Alonso-Khedira. Fue saltar el alemán al campo y cambiar radicalmente la imagen del equipo blanco. Cambio de actitud, concentración e intensidad son algunos de los argumentos para explicar la metamorfosis que registró el Madrid en el segundo tiempo ante el Málaga. Pero a ellos hay que unir el buen funcionamiento de la sociedad que forman Xabi y Khedira.

Lass es un jugador más espectacular en sus acciones, pero con una menor presencia física que Khedira. El alemán, además, es más disciplinado tácticamente y este aspecto favorece el fútbol de Xabi. El cerebro madridista se siente más cómodo con un jugador como Khedira, que le cede la mayor parte del protagonismo en las labores de creación. Con Lass ocurre lo contrario. Al francés también le gusta tener su cuota de protagonismo en tareas ofensivas y esto mengua el rendimiento de Xabi. Y por ende, el fútbol global del equipo también se ve afectado. Según reflejan las estadísticas, el Madrid marca más goles cuando Xabi tiene a su lado a Lass (3,1), mientras que con Khedira el promedio es de 2,5. Sin embargo, el equipo mejora en tareas defensivas con el alemán. Su presencia física y su capacidad táctica permiten que el Madrid encaje menos goles que con el francés. Con Khedira al Madrid le marcan 0,6 tantos por encuentro, y con Lass casi uno (0,95).

Lateral. Pero donde realmente está brillando Lass es en el lateral derecho. Esta temporada ha sido titular en tres partidos en esa demarcación (Atlético, Lyon y Zagreb) y disputó la segunda parte del encuentro del martes. En todos ellos ha sido uno de los destacados del equipo. El único obstáculo que tiene el francés para asentarse en esa posición es que no le gusta jugar ahí...