Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

Al Betis se le pone a tiro su nueva estrella: Granero

El madridista quiere minutos y a Mel le convence.

<b>DESEADO. </b>Granero podría ser la gran sorpresa del Betis.

El Betis está tanteando diferentes opciones para reforzar a su equipo y aunque muchos de los jugadores seguidos son de perfil medio-bajo, la dirección deportiva no descarta ofrecer un futbolista importante que ilusione a los béticos y que sea un referente en el equipo. Y uno de ellos es el madridista Granero. El Pirata es el jugador que menos minutos ha tenido esta temporada con Jose Mourinho y aunque el portugués siempre lo pone como ejemplo de profesionalidad lo cierto es que es su último hombre en el orden de preferencias. Y el problema para el jugador es que ya suma dos temporadas prácticamente inédito, puesto que esta campaña sólo ha sido titular dos veces y en el último choque de Copa contra el Málaga no fue ni convocado. Por ese motivo no vería con malos ojos salir cedido para tener minutos, una opción que no desagradaría al Real Madrid ni tampoco al Betis, puesto que por el traspaso solicitan unos nueve millones de euros y ahí si que no llegan los verdiblancos.

Esteban Granero tiene 24 años y es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español. Su calidad la demostró en sus dos campañas en Getafe de donde lo repescó el cuadro madridista, pero ahora no tiene opciones. El gran problema para el Betis es su alta ficha. Cobra en torno a 2,2 millones de euros y el Betis debería pagar la parte proporcional de lo que queda de campaña, que sería en torno a un millón. Eso sí, los béticos no tendrían que pagarle nada al Real Madrid y si consiguieran compartir ese millón todo es posible, aunque nada sencillo.

Urge más un nuevo central

De todas formas, la gran preferencia para el Betis sigue siendo la contratación de un central y más teniendo en cuenta la lesión de Antonio Amaya. La dirección deportiva sigue negociando por el francés Ciani, aunque no parece claro que vayan a cerrar nada en los próximos días. El galo ya ha dejado claro a través de su agente que está dispuesto a llegar al Betis para ser el líder de su defensa y no deberían existir muchos problemas para cerrar la contratación. La verdad es que si los verdiblancos lograsen cerrar a Ciani y Granero, Mel sería un entrenador muy feliz porque vería aumentado el nivel de calidad de su plantilla, que es el gran requisito que ha puesto el técnico para enero.